Publicidad

Así puede viajar con su perro o gato por Wingo

Esto es lo que debe saber para viajar con su mascota por la aerolínea Wingo.

La Red Zoocial
16 de diciembre de 2023 - 12:00 p. m.
Wingo solo transporta perros y gatos en sus vuelos nacionales.
Wingo solo transporta perros y gatos en sus vuelos nacionales.
Foto: Freepik
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tenga presente que Wingo solo permite el transporte de perros y gatos en cabina, en bodega está prohibido. “En Wingo, los animales son tan importantes como los viajeros, por esta razón la aerolínea no transporta animales en bodega. Para asegurar la tranquilidad de la mascota, solo pueden ser llevados con sus amigos humanos en la cabina del avión”, indica la aerolínea de bajo costo en su página web.

El animal de compañía debe permanecer dentro del contendedor durante todas las fases del vuelo y debe ser ubicado debajo del asiento frente al pasajero. Asimismo, existe un cupo limitado de seis mascotas por vuelo (solo se puede llevar una mascota por viajero).

Leer: Viajar con mascotas en Avianca: requisitos, precios y registro

Para evitar contratiempos, debe presentarse en el módulo de atención dos horas antes de la salida programada del vuelo. Ahí deberá presentar la documentación del animal (certificado de salud, vacunación y el registro de inspección del animal). En algunos casos, estos documentos pueden cambiar, por eso, le recomendamos que los revise muy cuidadosamente.

Requisitos para viajar con su perro o gato por Wingo:

  • El transporte de mascotas aplica únicamente para las siguientes especies: perros y gatos.
  • Por regulaciones de las autoridades en cada país, no está permitido el transporte de mascotas para vuelos desde y hacia Aruba, Curazao y La Habana.
  • Los animales solo podrán viajar en cabina. No se permiten animales en bodega.
  • El peso máximo por animal, incluyendo el guacal, no debe sobrepasar los diez (10) kg (mascota + guacal) y deberán cumplir como máximo con las siguientes dimensiones: ancho: 33 cm, largo: 43 cm, alto: 25 cm.
  • El cupo de mascotas a transportar en cada vuelo estará limitado a seis (6). No se podrá transportar más de una (1) mascota por pasajero.
  • Mascotas de menos de ocho (8) semanas de edad no son aceptadas en los viajes.
  • No se administrará oxígeno a la mascota en caso de emergencia.
  • Menores sin acompañantes no podrán viajar con mascotas en cabina.
  • Si viaja con una mascota, no deberá seleccionar sillas en la primera fila, ni en la fila de salida de emergencia.
  • Los contenedores que se transporten en la cabina de pasajeros como equipaje de mano, deben ser ubicados debajo del asiento frente al pasajero de nuestros aviones.

Según explica Wingo, los animales de servicio (que en este caso solo aplica para perros) o los de apoyo emocional (que en este caso solo aplica para perros y gatos) no están sujetos a cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente, para ellos hay otros:

  • Los animales de servicio y/o apoyo emocional pueden viajar sin guacal.
  • La edad mínima para los animales de servicio (lazarillos) y apoyo emocional es de mínima seis (6) meses de edad.
  • Solo se permiten razas pequeñas y medianas de hasta 35 kilogramos y 60 cm de altura. Perros de razas grandes no serán aceptados a bordo de la cabina del avión.
  • El animal debe mantener un comportamiento adecuado y obedecer a las órdenes de su dueño. “No se acepta un animal que ladre, gruña, corra o salte sobre otros pasajeros y sillas”, explica Wingo.
  • “No está permitido viajar con una mascota en cabina y un animal de servicio o apoyo emocional a la vez, tenga presente que solo se permite un animal por viajero, si se presenta al vuelo con más de uno, el segundo no podrá abordar”, indica Wingo.
  • Animales consideradas como potencialmente peligrosos deben viajar con bozal y permanecer todo el tiempo en el aeropuerto y a bordo del vuelo con este.

En este enlace puede consultar los términos, condiciones y documentos para llevar a un animal de servicio o de apoyo emocional por Wingo. “No olvide notificar que viajará con un animal de asistencia y/o servicio, a través del canal en el que esté realizando su reserva o a través del Call Center, con hasta 48 horas de antelación al vuelo”, recomienda la aerolínea.

¿Cómo debe ser el guacal o contenedor?

Wingo establece que solo está permitido un animal por contenedor o guacal, este debe permitir el libre movimiento del animal. Además, debe tener una estructura flexible y estar elaborado en tela u otro material que no sea rígido.

Leer: ¿Cómo viajar con mi mascota por LATAM?

“Deben ser lo suficientemente resistentes para evitar que el animal se escape durante todas las fases del vuelo. Las puertas deben tener cierres de seguridad que permitan la apertura sin necesidad de algún tipo de herramienta especial. Deben tener orificios que permitan la ventilación y tener un sistema de almacenamiento de los desperdicios que se produzcan durante el vuelo. Se recomienda papel picado o una bandeja que se coloque en el piso del guacal”, agrega. Conozca aquí el resto de los requisitos.

¿Cómo agregar una mascota a su vuelo?

Agregue este servicio durante la compra de su tiquete o antes de su fecha de vuelo desde la opción Administre su viaje. Por último, tenga presente que la aerolínea, según lo estipula en su página web, no será responsable “de la alimentación, cuidado e higiene de los animales; de las lesiones y enfermedades que pueda sufrir por el transporte, ni por la muerte del animal; de que se le niegue la entrada o paso por cualquier territorio”.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar