Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Feria de las Flores sigue su curso hasta el próximo fin de semana. Y los peludos de la casa ya tuvieron un desfile en el que compartieron con demás mascotas y llenaron de alegría la capital paisa, pues ayer domingo, decenas de perros y algunos gatos participaron en la edición 25 de la Caminata Canina y de Mascotas Tierragro.
Este evento, que se celebra en Medellín, se caracteriza por reunir a toda la familia y por enseñar todo el amor que se le puede tener a un animal. Viviana González, por ejemplo, tiene cuatro gatos y tres perros; todos rescatados, que asistieron a la gran pasarela. “Las mascotas hacen parte de nuestra familia”, afirmó esta trabajadora de oficios varios y habitante del barrio La Gloria de Itagüí, que asistió con su esposo, William Salinas.
El recorrido comenzó a las 8:00 a.m. en la plazoleta de la estación Estadio del metro. Al principio, clima fresco y cielo nublado. Sin embargo, la amenaza de la lluvia no espantó a espectadores como Jackeline Correa, quien llegó desde el barrio Cristo Rey de la comuna 15, en su bicicleta y acompañada con dos perritas criollas vestidas de negro y blanco, como silleteras.
Para ayudar a entrar en ambiente festivo, los vendedores ofrecieron bebidas, comida, e incluso, coloridos collares de flores para las mascotas o para sus amos y sombreritos que los dueños les ponen a sus animales para contagiarlos más del ambiente lleno emoción.
Asimismo, con una tanqueta, la policía iba humedeciendo las vías para que los caninos no sufrieran en sus huellas con el pavimento caliente. Por su lado, tutores de peludos pusieron a los animales zapatos protectores para asegurarse que la jornada, llena de merengue y salsa, no se viera opacada por problemas de salud en las mascotas.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱