Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La atleta ucraniana Yaroslava Mahuchij, quien ganó la medalla de oro en la competencia de salto de altura en los Juegos Olímpicos de París 2024, utilizó su triunfo para dirigir la atención del mundo hacia una de las consecuencias invisibles de la guerra en su país: los perros y gatos que se quedan sin hogar. Por esta razón, la deportista decidió donar parte de su premio a organizaciones sin ánimo de lucro que brindan protección y refugio a los animales.
A través de su cuenta de X, Mahuchij anunció la donación de 24.000 dólares estadounidenses (más de 100 millones de pesos colombianos) a la ONG UAnimals, una fundación dedicada al rescate y cuidado de perros, gatos y otros animales afectados por el conflicto en Ucrania.
“Ahora en Ucrania hay un montón de animales sin hogar y los refugios necesitan apoyo para cuidar de cada uno. Además del apoyo financiero y voluntario, puedes adoptar animales de refugios veterinarios en sus familias, independientemente de la raza. Así que si puedes salvar a un animal, ¡hazlo!”, señaló la atleta en sus redes sociales.
- є кіт кат 🐈⬛
— Yaroslava Mahuchikh (@YaraMahuchikh) August 15, 2024
- є донат
Була рада допомогти тваринкам з різних куточків країни і підтримати найбільшу українську організацію UAanimals.
Беріть додому пухнастих з притулків, вони варті цього на 100% і більше 🥹 pic.twitter.com/jVsaaj4rhJ
Por su parte, la fundación UAnimals expresó su profunda gratitud por el apoyo recibido. “Estamos muy agradecidos con Yaroslava por la buena acción. Gracias a ella, miles de animales recibirán medicamentos, comida, su propio lugar cálido para dormir. Junto con eso, estamos agradecidos por la voluntad de hablar sobre la protección animal y llamar la atención de un gran público sobre este tema. Soñamos que un día, ayudar a los animales se convierta en algo habitual y rutinario en la sociedad ucraniana, y voces tan poderosas, como la voz de Yaroslava Mahuchij, están acercando este momento”, expresó Lyudmila Smolyar, jefa del departamento de comunicación de la organización.
La propia atleta ucraniana comparte su vida con un gato rescatado y ha mencionado en otras ocasiones cómo su mascota le ha brindado consuelo y apoyo emocional en los momentos más difíciles. “Mi gato es el mejor del mundo y mi saltador favorito”, dijo Mahuchij.
La guerra en Ucrania no solo ha dejado millones de personas sin hogar, sino que también ha puesto a los animales en situaciones muy precarias. Muchos han quedado atrapados en las zonas de conflicto abandonados y sin acceso a comida. Por eso la acción de la atleta es tan importante.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱