Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA) y la Policía Ambiental decomisaron tres kilos de carne de iguana y un caparazón de tortuga carey.
Por esto, se abrió un proceso para sancionar al restaurante, que estaba ubicado en el barrio San Fernando, y que ofrecía en su menú preparaciones a base de carnes de los escamosos animales, según mostraba en sus redes sociales.
Las autoridades procedieron a poner un comparendo, decomisar la carne y remitir el caso pertinente al Departamento Administrativo Distrital de Salud para que evalúe las repercusiones que tendrían estos actos.
Se cree que para lograr obtener esta cantidad de carne de iguana fueron sacrificadas, al menos, 10 de ellas.
Acontecimientos como estos son los que motivan a entidades de protección ambiental a realizar labores de vigilancia y control en atención al tráfico ilegal de diversas especies de animales silvestres y campañas para la protección de la iguana y la hicotea.
Pues, estas especies se encuentran amenazadas por la sobreexplotación comercial y caza indiscriminada, “razón por la cual persona que sea sorprendida será puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales”, informó el EPA en un comunicado.
Desde enero hasta abril, estas criaturas salen a poner sus huevos. Lo que motiva a las autoridades a realizar inspecciones en esta época de verano y en Semana Santa, porque es cuando más se presenta el tráfico de estas especies.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com