Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque ya las celebraciones decembrinas pasaron, para algunos disfrutar de los bocadillos y las comidas típicas de esta época se prolonga hasta enero. Tal como lo hacen los elefantes del zoológico Tierpark de Berlín, en Alemania, que aún se alimentan con las sobras navideñas después de la entrega de árboles de Navidad crujientes y sin vender.
En las imágenes publicadas por el zoológico, se puede ver a los enormes mamíferos masticando los frondosos y verdes pinos. “A los elefantes les gustan mucho los árboles”, dijo la portavoz del zoológico, Svenja Eisenbarth, al Washington Post. “Por un lado, los árboles se comen y, por otro, son un fantástico y variado juguete para ellos”, agregó.
El sitio recibió dos camiones llenos de árboles y estos se distribuyeron entre varios animales del zoológico, pero los elefantes fueron los grandes beneficiados, ya que recibieron más de 20 árboles. Esta práctica, que se ha convertido en un evento anual, es una sorpresa especial, pues este tipo de plantas no se encuentran comúnmente en su menú y ayudan a nutrirlos y promover la salud física y mental.
“La forma inusual, el olor interesante y la sensación de hormigueo en la lengua crean un placer para los sentidos en los habitantes animales”, contó la organización en el comunicado. Debido a que las crujientes coníferas y sus agujas de pino también se utilizan como rascadores de espalda, palillos de dientes y cepillos de masaje.
Leer: Yotoco alcanza nuevo logro: es un municipio libre de vehículos de tracción animal
Cabe aclarar que para el bienestar de los animales no se aceptan árboles de Navidad usados por el público, porque tienden a estar decorados químicamente. Así que toman aquellos que no fueron vendidos, de acuerdo con lo que informó el director del Tierpark Berlín, Andreas Knieriem. “Con los árboles de nuestros socios podemos estar seguros de que son de buena calidad y, por tanto, adecuados para nuestros animales. El bienestar animal es siempre nuestra máxima prioridad”, explicó.
El zoológico de la capital alemana alberga a unos 20.000 animales, entre ellos cuatro elefantes asiáticos: tres hembras (Carla, Pang Pha, Anchali) y un elefante macho (Víctor). Los elefantes asiáticos se encuentran principalmente en la India y son un poco más pequeños que sus parientes africanos, pesan alrededor de cinco toneladas y crecen hasta casi 10 pies de altura.
Leer: Caso de maltrato animal: cachorras fueron enterradas vivas en Boyacá
Cada día, normalmente, comen cerca de 150 kilogramos de vegetales: principalmente pasto, hojas, ramitas y cortezas de árboles. Además, pueden beber hasta 150 litros de agua en su abrevadero. Pueden vivir al menos 40 años en su hábitat natural.
Por otro lado, se vieron a otras especies disfrutar del festín. Bisontes y renos arrojaron los árboles al suelo y los usaron para acurrucarse y rascarse antes de masticarlos.
🌲🐘 Elephants, reindeer, bison and other animals at Berlin Zoo are given unsold Christmas trees to eat and/or play with every year as a New Year's treat. pic.twitter.com/bpfg4Nqwzr
— German Embassy London (@GermanEmbassy) January 4, 2024
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com