Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las inundaciones en Río Grande do Sul, Brasil, ya han dejado 100 personas muertas y más 130 desaparecidas. Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado. La capital, Porto Alegre, continúa recibiendo precipitaciones que han dejado parte de la ciudad a oscuras y sin agua.
En medio de las conmovedoras imágenes que dejan este desastre, hay una que se volvió viral en redes sociales: se trata de Caramelo, un caballo que quedó atrapado en el techo de una casa.
El creador de contenido brasileño, Felipe Neto, compartió en su cuenta de X el día a día del animal y los múltiples intentos de los socorristas para rescatarlo. De acuerdo con Nieto, el caballo Caramelo, como tantos otros seres vivos de la zona, no pudo escapar hacia terreno firme y quedó varado durante más de tres días en una casa ubicada a unos 14 kilómetros de Porto Alegre.
Un video del caballo atrapado en el techo de la vivienda fue publicado en redes sociales y rápidamente se volvió viral. Tanto así que capturó la atención de las autoridades y de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Al lugar llegaron la Defensa Civil Nacional y diversos organismos y voluntarios. Sin embargo, el mal clima obligó a suspender las labores de rescate.
Un caballo se quedó atrapado en el techo de una casa en Canoas, Rio Grande del Sur, que quedó bajo el agua tras registrarse inundaciones históricas en Brasil.
— Janosik García (@Janosikgarcia) May 9, 2024
Hasta el momento no ha sido rescatado.pic.twitter.com/kPDijIhXVt
Aunque otros caballos fueron rescatados poniéndoles flotadores, las autoridades informaron que el caso de Caramelo era más complicado. Incluso el alcalde del municipio de Canoas, en Río Grande do Sul, Jairo Jorge, dijo en entrevista con GloboNews que para rescatarlo sería necesario el uso de un helicóptero.
“Será necesaria la intervención de un helicóptero, de hecho un helicóptero que tenga capacidad para levantar un animal que normalmente pesa 500 kg, 600 kg. Por eso, estamos preparando la logística para poder salvarlo”, dijo.
Por fortuna, esto no fue necesario. Los medios locales reportaron este jueves, 9 de mayo, que el animal finalmente fue sedado y pudo ser rescatado en un flotador. “Caramelo, ¡¡¡El Brasil te ama!!! Dios mío, qué felicidad, qué orgullo de los Bomberos, de los soldados que ayudaron en el operativo y de los veterinarios. Está sedado y va en paz para salvarse”, escribió el influencer brasileño, Felipe Neto.
🇧🇷 | ÚLTIMA HORA: Comienza el rescate del caballo varado en un techo en Canoas, Rio Grande do Sul, luego de las graves inundaciones en Brasil pic.twitter.com/8iJ3hZ4tiL
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 9, 2024
Caramelo,
— Felipe Neto 🦉 (@felipeneto) May 9, 2024
O Brasil te ama!!!
Meu Deus, que felicidade, que orgulho do Corpo de Bombeiros, dos militares que ajudaram a operação e dos veterinários.
Ele está sedadinho e indo em paz para ser salvo. pic.twitter.com/NjmxkRA5zx