Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 39 años fue capturado por el presunto delito de maltrato animal al conducir un caballo que cayó en las rejillas de canalización del arroyo en una calle de Barranquilla. Según el reporte de las autoridades, durante el recorrido, el animal atrapó tres de sus extremidades en las rejillas de la alcantarilla y se desplomó en medio de la calle.
“Recuerden, los animales son seres que sienten, no objetos, y reciben especial protección contra el sufrimiento y el dolor, especialmente si es causado directa o indirectamente por los humanos, tal como lo establece la Ley 1774 del 6 de enero de 2016″, anunció la Policía.
Agregaron: “evitemos causar daño a quienes no tienen voz para defenderse. Cuidémoslos y respetémoslos, ellos merecen su espacio, nuestro cariño y, sobre todo, nuestra atención”.
Por último, la Policía agradeció a la comunidad por denunciar este tipo de casos a través de la línea de emergencia 123.
Autoridades sellan locales y rescatan animales en malas condiciones en Bogotá
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en colaboración con la Alcaldía Local de Teusaquillo, las Secretarías de Gobierno y Salud, la Personería Distrital y la Policía Metropolitana de Carabineros, llevó a cabo una visita para verificar las condiciones de bienestar de los animales en varios establecimientos.
El equipo de médicos veterinarios del IDPYBA, junto con las otras instituciones mencionadas, evaluó cinco locales comerciales. Durante la inspección, se valoraron las condiciones de los establecimientos, la documentación reglamentaria y, principalmente, el estado físico, comportamental y emocional de los animales.
En total, el instituto evaluó a 277 aves ornamentales y 34 animales de compañía, incluyendo gatos y perros. El equipo médico-veterinario emitió un concepto desfavorable para un perro, seis felinos y doce aves ornamentales debido a las lamentables condiciones de bienestar y al incumplimiento de los requisitos para su comercialización.
Como resultado de las evaluaciones, se tomaron dos acciones: primero, la aprehensión preventiva de los animales afectados, que fueron entregados al IDPYBA para recibir atención médica integral y recuperación.
En segundo lugar, el sellado de locales: cuatro de los cinco establecimientos visitados fueron clausurados por la Alcaldía Local de Teusaquillo y la Secretaría de Salud debido a las inconsistencias encontradas durante la visita.