Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Mundial Catar 2022, que se realizará del 20 de noviembre al 18 e diciembre de 2022, trae consigo una serie de controversias con relación a la situación de derechos humanos y libertad de expresión. No obstante, este territorio conserva una gran variedad de fauna propia de la península.
Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre La’eeb, mascota oficial del mundial Catar 2022
Uno de los animales más representativos de la región es el antílope árabe, un rumiante de pelaje blanco y largos cuernos. Es considerado el animal nacional de Qatar y es reconocido por su condición originaria de la península arábiga, su belleza y su capacidad de adaptación a un clima tan hostil como el desértico.
Este mamífero comparte protagonismo con otras especies que, durante siglos, han forjado una relación especial con las comunidades locales como el halcón, el caballo árabe y el dromedario los cuales, han tenido un papel importante en el pasado como símbolo de prosperidad o medio de transporte hasta el uso turístico actual.
El antílope es conocido por ser un animal muy resistente, que cubre largas distancias a pie en el desierto, a veces más de 70 km durante la noche. Al ser la raza de antílopes más grande de la zona, tiene una notable determinación para sobrevivir en uno de los entornos naturales más inhóspitos del mundo y varios expertos coinciden que los antílopes pueden vivir unas cuentas semanas sin agua potable.
Según el portal Visit Qatar, estos se pueden encontar en el santuario de Al-Maha, también llamado el Santuario del antílope árabe. Allí se se lleva a cabo la cría de antílopes en Catar, así que un recorrido por este santuario ayudará a los visitantes a entender y apreciar estos elegantes antílopes.
Dromedarios
Por su parte, los dromedarios fueron fundamentales para los desplazamientos en estos terrenos arenosos y áridos así como para que fueran empleados en campos de batalla o por nómadas para trasladar sus campamentos. Estos animales son excepcionales debido a que pueden sobrevivir varios días sin comer ni beber y tienen una piel resistente al sol.
Le puede interesar: ¿Cómo evitar que su gato tumbe el árbol de navidad?
Si quiere ver a estos animales los puede encontrar en los alrededores del palacio de trabajo, situado en Doha entre el Souq Waqif y el Museo de Arte Islámico.
Halcones
Con una visión casi 8 veces más aguda que la del ser humano, el estilo de caza de estos animales y su eficiencia a la hora de atrapar a sus presas hicieron que los beduinos los empleasen para conseguir su alimento y que introdujeran, hace siglos, esta tradición desde Irán a otros países de Oriente Próximo.
El Zoco de Halcones de Souq Waqif, ubicado en Doha, es un centro de referencia donde los halconeros acuden a comprar alimento para sus animales. Además, allí tratan algunas enfermedades propias de estos animales.
Caballos
Se pueden encontrar en el centro ecuestre de Qatar Foundation, Al Shaqab, fundado en 1992 por el anterior emir del país, el jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, como lugar para el cuidado, el entrenamiento y la cría de caballos árabes.
Le puede interesar: ¿Quiere un caballo en casa? Tenga en cuenta estos cuidados básicos
El caballo de raza árabe, cuya principal características es la cabeza con nariz alargada y la cola siempre en alto, tiene un valor económico en el mercado internacional de unos 3.000 euros por cría, dada su reputada inteligencia, carácter fuerte y resistencia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com