Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cómo evitar que los pájaros se golpeen con las ventanas del hogar? Las ventanas de vidrio suelen reflejar el cielo, por lo que las aves los ven como lugares atractivos para volar. Lamentablemente, los pájaros que son golpeados por las ventanas mueren a menudo, ya sea por sangrado interno o moretones. Estos son algunos consejos de La Sociedad Española de Ornitología.
Leer: El olfato del sabueso fino colombiano: una joya escondida para el rescate de personas
Para comenzar, se deben identificar ventanas potencialmente peligrosas. Para ello, puede ir afuera de su casa durante el día e identificar si ve ramas o el cielo reflejado a través del vidrio. Las grandes ventanas suelen ser las más peligrosas, o las ventanas que tienen comederos para pájaros en el exterior.
Una vez hace esto, puede eliminar los reflejos utilizando adhesivos o plástico por fuera de la ventana. Adhesivos semitransparentes u otros dibujos también pueden servir para esto. También, dibujar bandas en el exterior de la ventana, con pintura plástica, puede hacer la ventana visible para los animales.
Leer: Murió Niña, la gatita que resultó lesionada tras atentado explosivo en CAI de Cali
Si tiene comedores de aves, intente ponerlos lo más lejos posible de las ventanas del hogar. Las ventanas que se ven a través de otra ventana, en el otro lado de la habitación, crean en las aves una ilusión de túnel, por lo que intentarán atravesarlas. Es recomendable cerrar cortinas y poner otros elementos que hagan las ventanas visibles.
Leer: Amenazan de muerte a perro por comer gallinas de vecindario en Filandia, Quindío
Por último, si está instalando ventanas nuevas, intente que estas estén inclinadas, para que reflejen el suelo y no los árboles del hogar o el cielo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com