Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los problemas más comunes en los hogares suele ser las tuberías y sifones atascados con pelos. Esta situación ocurre con más frecuencia en las casas donde habitan perros y gatos, ya que, al bañarlos en la ducha o bañera, pueden desprender su pelaje.
Quitar los pelos del desagüe justo después de bañar a la mascota es una labor sencilla. Sin embargo, muchas personas no lo hacen. Con el tiempo, los cabellos sueltos se van acumulando y generan un atasco más problemático de resolver. Por suerte existen varios métodos sencillos que pueden facilitar esta tarea. En La Red Zoocial le contamos cuáles son.
Ganchos o alambres: utilice un gancho o un trozo de alambre doblado para extraer los pelos del desagüe. Es necesario introducir el instrumento en la tubería y realizar movimientos de rotación para atraparlos y sacarlos.
Pinzas: estos objetos también pueden ser bastante útiles para retirar los pelos atrapados en las tuberías. Abra las pinzas, colóquelas en el desagüe y apriételas para atrapar los cabellos. Posteriormente, tire suavemente y retírelos con facilidad.
Limpiadores de desagüe químicos: en caso de que los métodos anteriores no funcionen, puede probar con un limpiador de desagüe específico para eliminar obstrucciones causadas por pelos.
Bicarbonato de sodio y vinagre: esta es una solución casera recomendada por algunos portales digitales de aseo para el hogar. La idea es combinar media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco y arrojar la mezcla en el desagüe. Después, hay que esperar durante unos 30 minutos y enjuagar con agua caliente. Esto eliminará los pelos acumulados en la tubería.
Algunos consejos para evitar que los pelos de los animales de compañía lleguen a tapar las cañerías del hogar son:
Cepillar a la mascota siempre antes del baño.
Este gesto puede marcar una gran diferencia, pues el pelo muerto de la mascota se retira antes de meterla en la bañera. Los perros y gatos pueden ser cepillados durante todo el tiempo que se considere necesario, siempre y cuando se haga de manera cuidadosa. Es importante usar un cepillo que se adecue al pelaje del animal, esto hará el proceso mucho más efectivo y protegerá su piel.
Colocar un tapón protector con rejilla.
En las ferreterías se pueden adquirir filtros para colocar en los desagües. Se trata de tapones perforados que permiten el paso del agua, pero no el del resto de residuos. Por lo que impiden que los pelos, tanto de humanos como de animales, lleguen a las tuberías.
Bañar a la mascota en el exterior siempre que sea posible.
Aunque en muchos casos lo más cómodo es bañar a los compañeros peludos en la bañera o la ducha, hacerlo en el exterior evitará problemas como el atascamiento de las cañerías con sus pelos. Si va a realizar esto, asegúrese de elegir una temperatura correcta del agua para que la mascota no pase frío en ningún momento.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com