Publicidad

Concejo de Cúcuta aprueba proyecto para ayudar a animales con discapacidad

Los concejales reiteraron que esta iniciativa no afecta las finanzas de la ciudad, ni tampoco la consolidación del plan de desarrollo establecido por el alcalde. El proyecto ahora será presentado ante la administración municipal para que se convierta en norma.

La Red Zoocial
06 de agosto de 2024 - 11:28 p. m.
La iniciativa autoriza al alcalde para que institucionalice el programa de dispositivos de asistencia para animales domésticos en condición de discapacidad.
La iniciativa autoriza al alcalde para que institucionalice el programa de dispositivos de asistencia para animales domésticos en condición de discapacidad.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Concejo de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, aprobó en las últimas horas el proyecto de acuerdo 024, destinado a auxiliar a los animales de compañía que han sufrido accidentes o que nacieron con una condición especial de discapacidad.

La iniciativa “por medio del cual se autoriza al alcalde para que institucionalice y reglamente el programa de dispositivos de asistencia para animales domésticos en condición de discapacidad en el municipio de San José de Cúcuta”, fue presentada por el concejal Víctor Caicedo y tuvo los dos debates reglamentarios. Ahora será presentada ante la administración municipal para que se convierta en norma.

El presidente del Concejo de San José de Cúcuta, Edison Ernesto Contreras Rodríguez, afirmó que es importante priorizar este tipo de proyectos que ayudarán a una minoría de seres sintientes que tienen varios tipos de discapacidad y sus dueños han tenido que batallar para sacarlos adelante.

“Se dio hoy la aprobación a un proyecto de acuerdo presentado por el concejal Víctor Caicedo para los seres sintientes. El Concejo de Cúcuta vuelve a darle el apoyo a las mascotas, es muy importante e interesante darle asistencia a estos animales que son atropellados o maltratados, quedando en alguna discapacidad”, expresó el presidente.

Este proyecto de acuerdo se asignó al concejal Jefferson Castellanos para que fuera el ponente y estudiara a fondo la viabilidad de la iniciativa. “El Concejo Municipal en pleno acaba de aprobar el proyecto por el cual se le autoriza al alcalde para que institucionalice y reglamente la entrega de dispositivos para animales domésticos en condición de discapacidad. Como ponente presenté una ponencia positiva desde el impacto social y le damos las herramientas a la administración municipal para que estos animales puedan llevar un día a día mejor en su vida”, afirmó Castellanos Silva.

Durante la sesión, los concejales asistentes reiteraron que este proyecto no afecta las finanzas del municipio ni tampoco la consolidación del plan de desarrollo establecido por el alcalde de Cúcuta, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza.

Al recinto del Concejo de Cúcuta fueron llevados varios de estos animalitos con necesidades específicas para que los concejales pudieran apreciar, de primera mano, lo que deben vivir a diario los propietarios de estos seres.

Erika Pinzón, quien es la propietaria de un perrito French Poodle llamado Simón, que usa una silla de ruedas para sus patas traseras, celebró la aprobación de esta iniciativa y dijo que su mascota “es un paciente de 9 años, pero que lleva 7 años en silla de ruedas. Le damos gracias al Concejo de Cúcuta por esta iniciativa y esta oportunidad para estos animalitos”.

El promotor de la iniciativa agradeció el apoyo de todos y reiteró que el compromiso de los integrantes del Concejo de Cúcuta es seguir luchando por mejorar las condiciones de vida de todos los animales de la región.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar