Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El robo de mascotas es cada vez más común. Por ejemplo, el 20 de abril de 2022 una familia denunció el robo de Blue, un bulldog francés de tres años, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio Gran Granada. Un motociclista se acercó al andén donde esperaba la dueña con la mascota, la empujó al suelo y robó el animal. Afortunadamente, la familia logró recuperar a su mascota diez días después.
También lea: Maltrato de mascotas en Bogotá: ¿A qué se debe esta problemática?
Del mismo modo, seis perros bulldog fueron robados en marzo de 2022, en una finca ubicada en la vereda Río Dulce, a 15 minutos de Villeta, en Cundinamarca. Estos hechos se han convertido en formas continuas de hurto, pues la finalidad es extorsionar a los dueños o vender a los animales. Normalmente, las mascotas robadas suelen pertenecer a razas de alto precio en el mercado.
Esto fue lo que le ocurrió a la cantante Lady Gaga en febrero de 2021, cuando dos de sus tres perros fueron raptados. Koji, Gustav y Asia estaban acompañados por un paseador de perros profesional, Ryan Fischer, cuando en horas de la noche, dos hombres comenzaron a golpear al hombre, llevándose a Koji y Gustav con ellos.
En menos de un minuto, James Howard Jackson y dos hombres salieron de un coche blanco, forcejearon contra el paseador de perros y lo tiraron al suelo, mientras le quitaban a dos de los tres perros que paseaba. Después del disparo, Fischer cayó al suelo. “¡Ayuda, me han disparado! ¡Socorro!”, se escuchó a Fischer gritar, mientras era acompañado de Asia, uno de los perros que logró escapar de los secuestradores y fue rescatado.
También puede leer: ¿Por qué mi perro se come el popó y cómo evitar que lo haga?
La oficina del fiscal distrital del condado de los Ángeles anunció este lunes que Jackson, uno de los culpables del robo de los perros de Gaga en febrero de 2021 fue sentenciado a 21 años de cárcel. El acusado no aceptó los cargos.
Más noticias sobre mascotas
Los bulldogs franceses de la cantante fueron víctimas de intento de robo por su valor en el mercado negro, más no por pertenecer a la cantante, comentó la policía de los Ángeles. Aunque los perros desaparecidos fueron devueltos después que la cantante ofreciera una recompensa de US$ 500.000 por sus mascotas.
My beloved dogs Koji and Gustav were taken in Hollywood two nights ago. My heart is sick and I am praying my family will be whole again with an act of kindness. I will pay $500,000 for their safe return. Email KojiandGustav@gmail.com to contact us. pic.twitter.com/3NY9u7Mw2K
— Lady Gaga (@ladygaga) February 26, 2021