Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Texas, Estados Unidos, una pareja fue sentenciada a más de una década de prisión, luego de que sus pitbulls se soltaran, atacaran a un hombre de 81 años, provocaran su muerte e hirieran a su esposa, según dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado a NBC News.
El hombre, llamado Christian Moreno fue sentenciado a 18 años de cárcel, mientras que su esposa, Abilene Schnieder fue sentenciada a 15 años.
“Lo que le pasó al señor Nájera (el hombre fallecido) fue un horror indescriptible”, dijo la jueza del Tribunal de Distrito, antes de imponer la sentencia.
Los bomberos que llegaron al lugar vieron al afectado, gravemente herido y siendo arrastrado por perros. Por lo que les tocó acudir a unos picos para defenderse de los animales, comentó en ese momento el jefe de bomberos de la ciudad.
En consecuencia, las autoridades decidieron que los tres perros involucrados en el ataque y que se encontraban fuera de su propiedad en ese momento, fueran sacrificados.
Sobre los hechos, la oficina del fiscal de distrito dijo que Moreno y Schnieder fueron criminalmente negligentes al no proporcionar cercas adecuadas y permitir que los animales deambularan libremente.
Juanita Nájera (la esposa del anciano fallecido) dijo ante el tribunal, el pasado viernes 20 de septiembre, que padece trastorno de estrés postraumático. “Nunca hubiera imaginado que me llamaría viuda en este momento de mi vida y de esta manera trágica”, dijo. “Ahora tendré que lidiar con el trastorno de estrés postraumático por el resto de mi vida. La extrema soledad y el vacío también serán parte de mi vida”, añadió.
Anteriormente, había habido quejas previas sobre perros sueltos y agresivos en esa casa, lo que también condujo a que Moreno y Schnieder se declararan culpables frente al ataque de sus perros que ocasionó la muerte de un vecino.
“Esta desafortunada tragedia se pudo prevenir. El hecho de que los acusados no actuaron responsablemente y no aseguraron a sus pitbulls resultó en lesiones y la pérdida de una vida”, dijo el fiscal de distrito del condado en un comunicado.
En caso de que se les conceda libertad condicional a los culpables, Moreno y Schnieder tienen prohibido tener o poseer perros. “Señor Moreno, señora Schnieder, se trata de tener perros de forma responsable”, dijo el juez. “Implica no solo cuidar a sus mascotas, sino también garantizar la seguridad de las personas en nuestros vecindarios, en nuestras comunidades”, concluyó.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱