Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si usted ha tenido la oportunidad de ir a algún lugar donde haya clima tropical, seguramente ha visto decenas de hormigas cargando hojas que se mueven en el suelo.
Leer: ¿Qué hacer para evitar la caída del pelo de los gatos?
Esas hojas, que parecen diminutas para nosotros, en realidad son una gran carga para las más de 40 especies de hormigas cortadoras de hojas que existen en la naturaleza.
Pero, esperen, con “carga” no quiero decir que sea malo para ellas, al contrario, hace parte de su trabajo para poder alimentarse y sobrevivir.
Por eso, en La Red Zoocial, queremos que conozca estos datos sobre ellas.
Leer: ¿Cuáles son los riesgos de dejar a su perro en el balcón durante mucho tiempo?
Uno. No, las hormigas no se comen las hojas que cargan. Vean, un estudio de la Universidad de Montana afirma que lo que en realidad hacen es ponerlas vertederos que luego crean condiciones ideales para fertilizar los jardines de hongos de los que realmente se alimentan.
Dos. Pueden soportar hasta 50 veces su propio peso, pues son uno de los animales más fuertes de la tierra. Además, dentro de las colonias, cada hormiga tiene su propio trabajo: algunas son hormiga reina, otras recolectoras, otras limpiadoras y otros soldados.
Tres. Su mandíbula está especialmente diseñada para cortar hojas. Algunas tienen una mandíbula en forma de motosierra que puede vibrar mil veces por segundo.
Leer: ¿Cómo se debe acariciar a un gato? Esta es la forma correcta de hacerlo
Cuatro. Son muy trabajadoras. Según indica el portal EcVerde, son capaces de despojar a un árbol en menos de 24 horas. Incluso, más del 17% de la producción de hojas de las plantas que rodean a una colonia de hormigas cortadoras de hojas va a su nido de hongos.
¿Cuál dato le pareció más sorprendente? Cuéntenos en los comentarios.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com