Publicidad

Denuncian que perrita fue obligada a aspirar drogas alucinógenas: fue rescatada

El hecho se presentó en Bucaramanga. La mascota está siendo valorada por médicos veterinarios para identificar su estado actual de salud.

La Red Zoocial
24 de octubre de 2024 - 09:30 p. m.
(Imagen de referencia) / La perrita pudo ser rescatada y ahora está siendo valorada por médicos veterinarios.
(Imagen de referencia) / La perrita pudo ser rescatada y ahora está siendo valorada por médicos veterinarios.
Foto: Liz Durán

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de presunto maltrato animal en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Según las denuncias, una menor de edad obligó a una perrita de raza pinscher a aspirar drogas alucinógenas, el hecho quedó registrado en un video que posteriormente se publicó en redes sociales.

Tras conocer la denuncia, el concejal y activista por los derechos de los animales, Camilo Machado, informó que durante la mañana de este 24 de octubre se realizó un operativo en conjunto con la Personería de Bucaramanga, la Policía Ambiental, la Secretaría de Salud y la Policía de Infancia y adolescencia, para hacerle seguimiento al caso.

La perrita pudo ser rescatada y ahora está siendo valorada por médicos veterinarios para identificar su estado actual de salud. Al parecer, la sustancia (aún no identificada), logró afectarla. “Este operativo dio como resultado la aprehensión de la canina, que ahora ingresará al programa de bienestar y protección animal, donde se le realizarán exámenes médicos para evaluar su estado de salud y el tratamiento que requiera. Lo bueno es que ya se encuentra bajo la protección de las autoridades”, informó Machado en su cuenta de X.

Por otro lado, se conoció que quien cometió el maltrato es una niña de 14 años “que vive en un entorno familiar complicado” y está bajo el cuidado de su abuela. Por esta razón, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está intentando ubicarla para su protección. “Seguiremos atentos a este caso para que se garantice la protección y bienestar a la perrita y el acompañamiento psicosocial y legal a la menor”, concluyó el concejal.

¿Cómo puedo denunciar un caso de maltrato animal?

GELMA es el grupo de la Fiscalía General de la Nación encargado de investigar y judicializar los casos relacionados con agresión contra animales a nivel nacional. Para denunciar un caso de agresión contra animales, puede realizar los siguientes pasos:

Si usted conoce algún caso de maltrato animal, denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, habilitó una opción en ADenunciar, para que a través de este canal, la ciudadanía también pueda interponer sus denuncias.

En Bogotá:

Recuerde que si tiene conocimiento sobre un presunto caso de maltrato animal puede denunciar a través de la Línea 123 y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en Bogotá asistirá el caso.

La Alcaldía afirma que se deben tener los siguientes datos para poder realizar la denuncia: 1) dirección exacta de los hechos, barrio y localidad, 2) descripción del caso a denunciar y 3) registro fotográfico y/o vídeo corto (si es posible).

El Instituto de Protección Animal ofrece otros canales de denuncia, con atención de lunes a viernes. Para reportar el caso de violencia contra animales, puede acudir al correo electrónico proteccionanimal@animalesbog.gov.co.

A través de la línea 018000115161, los ciudadanos pueden recurrir para reportar una agresión. También, a través del teléfono: 6477117 con atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar