Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El hecho ocurrió en un viaje desde Filipinas, que tenía como destino Suiza, con escala en Estambul, Turquía. En el vídeo que circuló en redes sociales se ve a un hombre desesperado preguntando a gritos por sus mascotas.
(Le puede interesar: Así es como unos paseadores de perros ganan más de 100.000 dólares al año)
Según Joao Paulo de Costa, el hombre implicado en la situación, estaba volando junto a su esposa y sus cuatro perros de raza Papillón. Durante su escala la aerolínea le informó que su siguiente vuelo había sido cancelado.
En ese momento, el hombre se acercó a los funcionarios de la aerolínea para preguntar por sus mascotas y “comenzaron a evadirme y no querían explicar lo que había pasado”, cuenta de Costa.
Entonces, empezó su desesperó. Otros pasajeros que se encontraban en el aeropuerto grabaron el momento y lo subieron a redes sociales. “¿En dónde están mis perros? Son cuatro perros. Quiero ver a mis perros”, gritaba Joao en medio de su desespero.
(Le recomendamos: Un perro recibió disparo por salvar a su dueño de un ladrón y perdió una pata)
Posteriormente, en su cuenta personal de Instagram, de Costa contó que había perdido el control debido a la preocupación por sus mascotas, e hizo un llamado para que en las aerolíneas los animales de compañía no sean tratados como equipaje.
Además, Joao aseguró que “todo se resolvió. La Policía llegó y nosotros tuvimos la oportunidad de ver a los perros, porque la aerolínea no nos había dado información”.
(En vídeo: ¿Deberíamos dejar de experimentar con animales?)
Ahora, Joao, su esposa y sus perros se encuentran en Suiza, luego de pasar un gran susto en otro país. “No podemos aceptar que nos traten de esa manera. Todo salió bien, pero ¿qué tal que no hubiera sido así?”, puntualizó.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com