Publicidad

El alcance de las tradiciones: debate entre la libertad religiosa y el bienestar animal

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictó una sentencia en donde se prohibió el sacrificio a través de los rituales halal y kosher, que son implementados por musulmanes y judíos, respectivamente. Aquí le contamos sus implicaciones.

Sebastián Muñoz López
30 de marzo de 2024 - 11:00 p. m.
Los rituales musulmanes y judíos se generan con el objetivo de purificar la comida antes de consumirla, basándose en su creencia religiosa.
Los rituales musulmanes y judíos se generan con el objetivo de purificar la comida antes de consumirla, basándose en su creencia religiosa.
Foto: Paula Sánchez

Antes de entrar en este debate, es importante resaltar que los musulmanes y los judíos son dos grupos religiosos con distintas creencias, prácticas y tradiciones. Los musulmanes siguen el islam, una religión monoteísta basada en el Corán y las enseñanzas de Mahoma. Por otro lado, los judíos siguen el judaísmo, también una religión monoteísta que se basa en las enseñanzas de la Torá y las tradiciones rabínicas. Los musulmanes se congregan en mezquitas para sus oraciones y actividades religiosas, mientras que los judíos suelen asistir a...

Sebastián Muñoz López

Por Sebastián Muñoz López

Periodista con profundización en relaciones internacionales y seguridad, paz y conflicto.@Sebasmunozlpsmunoz@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carolina(7dyd5)31 de marzo de 2024 - 02:11 p. m.
Una dieta basada en plantas es lo más ético. El consumo de animales es barbarico desde cualquier punto de vista, desde cualquier religión. Le faltó al periodista entrevistar a algún experto en bienestar animal. El artículo está sesgado.
EDGAR(du7sp)31 de marzo de 2024 - 03:47 a. m.
Los cultos religiosos no son los únicos fanatismos que califican como patología mental colectiva. El avasallante perrerismo que conlleva un fanatismo desmedido, y que se ha tomado numerosas sociedades, arrastra un fanatismo de proporciones similares a los cultos religiosos: el vigente culto al "dios perro". Un dogma enmarcado por una relación que no es tan diferente como la de un esclavo y su dueño. Algo legitimado pero moralmente inaceptable.
EDGAR(du7sp)31 de marzo de 2024 - 03:46 a. m.
“Al escritor irlandés George Bernard Shaw se le atribuye: "mientras más conozco a los hombres más amo a mi perro".No importa la autoría, la frase representa el espíritu misántropo de los animalistas radicales.La vida, la comida, el afecto, el andén, primero para el perro; el anciano, el inválido, el niño verán cómo se las arreglan”: Jorge Giraldo Ramírez, Doctor en Filosofía de la Universidad de Antioquia. Una invitación a reflexionar por un instante sobre tanta necesidad de compañía no humana.
  • Guillermo(83155)04 de abril de 2024 - 02:49 p. m.
    Si señor... Para reflexionar. No entro en eso pues no me siento suficientemente informado acerca de ello. En general, si puedo decir que el hombre se 'acompaña', en un amplio sentido de la palabra, de distintas maneras, por la tendencia a encontrar por fuera de sí mismo, casi que siempre, la respuesta a la creciente soledad física y a la falta de intereses de crecimienlo interior que podrían ser opciones a las del sometimiento de otros seres, (inclusive humanos no patológicos ni represibles).
Javier(39168)31 de marzo de 2024 - 02:54 a. m.
Los cultos son patologías mentales colectivas. Desbordan toda sensatez. La libertad de cultos no debe darle legitimidad a las prácticas atroces.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar