Publicidad

El cruel maltrato a las zarigüeyas: una tragedia ignorada en Colombia

Atacar o matar una zarigüeya es un delito, debido a que pertenece a la fauna silvestre nativa del país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
La Red Zoocial
19 de abril de 2025 - 03:00 p. m.
Video Thumbnail
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una zarigüeya mamá fue encontrada en una calle del municipio de Buga con heridas en su rostro, cuerpo y patas. Una persona la hirió de manera cruel con un machete. En su bolsa marsupial, tenía tres crías junto a ella, lo que indica que nunca soltó a sus hijos a pesar de las graves heridas que recibió.

Afortunadamente, las autoridades ambientales lograron atenderla y ahora ella y sus bebés se encuentran en proceso de recuperación.

Este tipo de actos son inaceptables. La ignorancia generalizada y los estigmas que lastimosamente existen alrededor de estos animales ha provocado todo tipo de maltrato contra ellos.

Este mamífero es sumiso, no tiene comportamientos agresivos y no generan ningún tipo de peligro a los seres humanos. Todo lo contrario, tienen un alto nivel ecológico.

Las zarigüeyas son esenciales para el mantenimiento de los ecosistemas y entre muchas de las funciones que tienen, están las de ayudar a controlar poblaciones de roedores, pequeños reptiles, anfibios e invertebrados, y son efectivas dispersoras de semillas, lo que favorece la expansión de la vegetación.

Además, son presa principal para algunas especies como lechuzas, halcones y en general, la mayoría de los mamíferos carnívoros. Las zarigüeyas no son animales peligrosos, al contrario, son dóciles y muy nerviosas.

Atacar o matar una zarigüeya es un delito, debido a que pertenece a la fauna silvestre nativa del país. Si encuentra alguna, no la lastime, protéjala.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.