Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los seres humanos que conviven con gatos saben que todos los días junto a ellos son de alegría y mucho amor. Hoy por hoy, los gatos son una de las mascotas más comunes y queridas de los hogares colombianos. Según las cifras del DANE, se estima que alrededor del 40,2 % de los hogares en Bogotá tienen una mascota, siendo en el 43,7 % de los casos, un gato.
Leer: Kéfir el gato que sorprende en redes por su gran tamaño
Los responsables de estos animales de compañía deben reconocer que existen diferentes razas de gatos y que todos, aunque así no lo crean, son únicos y están dispuestos a dar mucho amor. Por eso, en La Red Zoocial le contamos 10 datos curiosos sobre los gatos persas.
- Los gatos persas son una de las razas de felinos más antiguas del mundo y se pueden ver representados en jeroglíficos desde 1684 AC. En este grupo también entran ejemplares como el mau egipcio, bobtail japonés, angora turco y van turco.
- Al igual que otras razas antiguas, su historia es algo confusa. Los gatos persas que conocemos en la actualidad surgieron en Gran Bretaña, en el siglo XIX, al realizarse el cruce entre el gato persa de raza pura – procedente de la antigua Persia – y el angora turco blanco.
- Es una de las razas de gatos más diversas y coloridas, se pueden encontrar en colores blanco, rojo, crema, negro, azul, chocolate, lila, plateado, dorado, crema azul, marrón, calicó, seal y muchos más.
- Son gatos muy dormilones. Pueden dormir entre 17 y 20 horas al día. ¿La razón? Su carácter pacífico y que, además, les gusta estar en casa y jugar muy poco. De ahí que se les conozca como tigres del sofá.
- Además de ser dormilones, son felinos que no han desarrollado ningún instinto de caza.
- Son gatos que siempre se han relacionado con la riqueza y el lujo. De hecho, la reina Victoria de Inglaterra estaba completamente enamorada de los persas, al igual que otros miembros de la realeza.
- Son gatos que requieren mucha atención, por eso, si usted trabaja o no pasa tanto tiempo en casa, no es recomendable que tenga uno.
- Los persas tienen el pelaje más largo dentro de las razas existentes de gatos (10 a 15 centímetros), por eso, debe ser peinado todos los días. Además, hay que limpiar sus caras planas con regularidad y cuidado, puesto que suelen depositarse lágrimas en exceso.
- Pueden vivir entre 15 y 20 años, claro está, con un buen cuidado y alimentación. Lamentablemente, son uno de los felinos más propensos a sufrir riñón poliquístico (se estima que el 38 % de los gatos persas lo llevan en la sangre).
- Estos mininos no resaltan por realizar mucho ejercicio, por lo que es necesario vigilar su peso. Son de patas cortas y anchas y cuerpo redondeado y musculoso, miden de 40 a 50 centímetros de largo y unos 30 centímetros de altura.
Leer: Esto hacen los gatos cuando quieren proteger a sus dueños
😺 ¿Cuánto cuesta un gato persa?
Un gato persa cuesta entre $4.000.000 hasta $16.000.000, dependiendo del sexo, la edad, las líneas de sangre y el criadero. Según Smyle Pets, las gatas persas son más caras que los machos, y los pelajes con colores más raros o difíciles de conseguir, también tendrán un precio más elevado. “Los persas blancos con ojos azules están en el extremo superior de la escala de precios”, se lee en la página web.
Leer: Esto hacen los gatos cuando aman a sus dueños
En La Red Zoocial NO le recomendamos comprar, sino adoptar. Muchos gatitos esperan por un lugar que los ame para toda la vida. ¡Adopte!
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com