Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta semana, en el condado de Kitsap, Washington, Estados Unidos, una mujer realizó una llamada al 911 pidiendo ayuda y diciendo que no podía salir de su casa porque estaba llena de mapaches.
Los policías, pensando que era una mala broma por Halloween, se dirigieron al lugar y se llevaron una gran sorpresa: más de 100 mapaches hambrientos, algunos supuestamente agresivos, estaban en la vivienda de la mujer, a plena luz del día, buscando comida.
La residente confesó que, desde hace unas seis semanas, los animales empezaron a llegar en busca de alimento. “De alguna manera, la noticia se difundió en el país de los mapaches y todos aparecieron en su casa esperando una comida”, dijo Kevin McCarty, portavoz del sheriff del condado de Kitsap, a la estación local 9News de NBC.
Los uniformados seguían sin entender por qué había tantos mapaches y ahí fue cuando la mujer reveló que los había estado alimentando durante más de 38 años, sin embargo, aseguró que esta era la primera vez que la situación se salía de control.
“Se quedaron atónitos. Nunca habían visto tantos mapaches juntos”, agregó McCarty.
El día que pidió ayuda, la mujer estaba desperada y a punto de darle un ataque de pánico, pues nunca había visto tantos mapaches y no podía salir de su casa.
On Patrol: Raccoon Invasion pic.twitter.com/5pAUE761Nk
— Kitsap Sheriff (@KitsapCoSheriff) October 7, 2024
¿Qué pasó con los mapaches?🦝
De acuerdo con Bridget Mire, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, los mapaches empezaron a dispersarse, luego de que nadie los alimentara.
La experta le recordó a las personas que los animales silvestres no son mascotas y que tampoco se les puede alimentar, ya que esto les hace perder su miedo natural a las personas. “También atrae a los animales en multitudes, lo que puede mezclar animales sanos y enfermos y propagar enfermedades entre ellos. Algunos animales salvajes, como los mapaches, pueden ser portadores de enfermedades transmisibles a personas y animales de compañía. Alimentar a los animales salvajes también puede atraer a depredadores, como coyotes y osos”, aseguró Mire a 9News.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱