Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Agrocampo cumplió 43 años de historia, ¿qué tanto han evolucionado y cuáles han sido sus principales obstáculos?
La compañía nació por la necesidad que teníamos de cumplir al cliente final de ganadería en todo el país. Conforme fue pasando el tiempo, empezamos a dictaminar nuevas unidades de negocios, una de esas, y que se ha vuelto muy importante, es todo lo que tiene que ver con la parte de animales, más específicamente de animales de compañía.
Una compañía como Agrocampo siempre se ha guiado por tener una visión completamente humanitaria. Debido a esto, hemos creído que el acercamiento con las mascotas o animales de producción tiene que ser algo muy humano.
Hablando de los animales, ¿cuál es la importancia y el papel que juegan en la empresa?
Los animales hoy en día, y por la forma en la que el mundo se mueve, entran a participar en la vida de los seres humanos como una compañía. Hemos visto que las personas deciden estar solas, no tener hijos y es la mascota la que empieza, digamos, a asumir ese tipo de roles en la familia. Y en Agrocampo queremos mejorar la vida de estos animales de compañía y, obviamente, de sus dueños.
Puede leer: Catar 2022: estas son cinco especies nativas amenazadas de Senegal
Después de la pandemia, ¿qué tanto cambió este mercado en Colombia?
Lo que pasó en la pandemia fue que muchas personas se quedaron completamente solas y, por ende, empezaron a buscar una solución que los llevara a alejarse de la soledad. Ahí fue que se vivió ese auge en todo lo que tiene que ver con el mercado de mascotas.
Entonces, las personas buscaban compartir más con sus mascotas, comprar nuevos juguetes, empezaron a investigar mucho más a fondo qué les hacía bien a ellos, cuál comida era la mejor, por qué actuaban de distintas formas, y entre estas, Agrocampo juega un papel muy importante porque se encargó de traer los elementos necesarios para que la vida con estas mascotas fuera mucho más alegre.
Puede parecer que en estos momentos la economía está entrando en un punto de recesión, pero ese mercado de mascota es difícil que sea vea afectado por la importancia que tiene.
¿Qué diferencia a Agrocampo de otras compañías en el mercado?
Lo más importante para nosotros es comunicar ideas claves por medio de generación de contenidos que acerquen al ser humano y las mascotas. Por ejemplo, Agrocampo tiene un blog dedicado a la forma en la que uno debe enfrentarse a cualquier situación con esto animales.
La idea de nosotros no es generar una venta, sino una tenencia responsable de las mascotas. Que los clientes compren lo que pueda satisfacer, verdaderamente, las necesidades de sus mascotas, claro está, entendiendo sus posibilidades económicas.
Le puede interesar: Hulk, Abu y Toby las adorables mascotas de Lionel Messi
¿A qué tipo de clientes le apunta Agrocampo?
Hemos aprendido a direccionar diferentes tipos de productos para todo tipo de necesidades, siempre pensando en la calidad. ¿A qué me refiero? Una persona de estrato 1, no porque sea de ese nivel tiene que comprar o adquirir bienes de mala calidad, es una cosa que en Agrocampo somos muy claros y concisos. Todos nuestros proveedores tienen productos de máxima calidad, sin importar su valor económico.
Ya que estamos hablando de proveedores, Agrocampo se caracteriza por tener un mercado que tiene productos colombianos y también internacionales…
Sí. Nosotros, indudablemente, hace 25 años abrimos la puerta para todo el tema de importaciones a nivel nacional en el sector. Fuimos los primeros en traer líneas de diferentes partes del mundo para empezar a amortizar los costos que tienen los productos nacionales vs internacionales para tener una línea de trabajo concisa sobre todo lo que tiene que ver con el mercado.
Tenemos más de 40 proveedores a nivel mundial y también apostamos por el mercado colombiano. Así el cliente puede encontrar una gran variedad a la hora de comprar.
¿Y la responsabilidad social en el ámbito de la ganadería?
Estamos promoviendo todo lo que tiene que ver con la tenencia responsable en esta área; por ejemplo, en cómo las personas pueden crear una ganadería sostenible en sus fincas.
No es que no queramos que las personas dejen de hacer ganadería o dejen su negocio, sino que empiecen a entender la importancia que tienen los árboles y todo lo que tiene que ver con la ganadería de pasto y así encontremos mejores formas sin que dañemos al medio ambiente.
Vea: ¡Cinco razones para adoptar un perro criollo en Colombia!
¿Y la labor social de ustedes?
La Fundación Mía es apoyada netamente por Agrocampo. Nos hemos encargado de apadrinarles la comida, salud, bienestar, jornadas de vacunación y esterilización. Mía tiene más de 450 perros y nosotros no estamos buscando que vayan a adoptarlos, sino que queremos dignificar sus vidas.
El tema de dignificar está muy ligado con Agrocampo, solo basta con ver sus redes sociales…
Creo que en el mundo entero hacen falta empresas como Agrocampo, que tengan como esa necesidad de ayudar. Nosotros hemos demostrado una necesidad por ayudar al prójimo, a las mascotas, al medio ambiente, por tener unas líneas de producción claras y limpias. Es un tema de concientización que hace falta. Y sí, de ahí que en nuestras redes sociales no vendamos productos, sino que eduquemos a las personas.
¿Y los planes a futuro de la compañía?
Los fundadores de la empresa siempre han tenido una frase muy clara: llegar a ser líderes no es lo difícil, mantenerse es lo complejo. Ese es nuestro sueño: seguir impactando de manera positiva a las personas y, también, transmitir una imagen de amor y responsabilidad social para que logremos seguir siendo uno de los mejores en Colombia.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com