Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace apenas unos meses, Manuschka, una leona de cinco años, vivía entre los ruidosos aplausos y las luces deslumbrantes de un circo en Alemania. Su vida estaba marcada por jaulas estrechas y la obligación de realizar trucos para entretener a la audiencia, una existencia que lejos estaba de ser natural para ella.
Todo cambió el día en que Four Paws, una organización de bienestar animal, intervino. Con la colaboración del circo Quaiser, que tomó la decisión de entregar voluntariamente a su último león, Manuschka encontró una segunda oportunidad y una nueva vida en el Santuario de Animales Salvajes TIERART, así lo cuentan en el comunicado oficial.
Hoy, Manuschka da sus primeros pasos en un entorno donde la tranquilidad y el respeto por su naturaleza salvaje son prioritarios. Después de un periodo de adaptación en un recinto diseñado para su bienestar, pronto se espera que se una a otros grandes felinos en el Santuario de Grandes Felinos FELIDA.
Así lo celebran en la organización: “Four Paws se alegra de que, con Manuschka, el circo Quaiser haya entregado voluntariamente a su último león y acordara no volver a utilizar grandes felinos en el futuro”, declaró Magdalena Shrek-Trettin, directora de proyectos de Wild Animal Rescue and Advocacy. “Esperamos que Manuschka pueda socializar y que pase el resto de su vida entre leones”.
El rescate de Manuschka destaca la persistente lucha contra la crueldad animal en los circos. Tomas Pietsch, responsable de animales salvajes en Four Paws, enfatiza la importancia de este rescate como un llamado urgente para poner fin “a la explotación de animales salvajes con fines de entretenimiento”.
“Los circos son una muestra de crueldad animal en gira. Leones, tigres, elefantes y muchas otras especies de animales salvajes sufren enormemente para mantener entretenidos a los humanos (…) Necesitamos limpiar el circo de animales salvajes para detener esta práctica espantosa”, aseguró Pietsch.
Con la revisión de la ley de bienestar animal en Alemania en proceso, Four Paws y otras organizaciones continúan presionando para prohibir completamente la presencia de animales salvajes en circos, poniendo como ejemplo historias como la de Manuschka, para que la libertad se convierta en el nuevo destino de todos los animales en cautiverio.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱