Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el barrio 20 de julio, en la capital del Atlántico, una mujer denunció que su perro fue quemado con agua caliente. Una vecina es la señalada de haber maltratado al animal.
Según ha manifestado la cuidadora del animal a diferentes medios, el hecho ocurrió luego de que Scot, su mascota, hiciera sus necesidades en el antejardín de una casa cercana.
(Le recomendamos: Denuncian que pobladores de Planeta Rica, Córdoba, habrían asesinado a un puma)
En el vídeo de una cámara de seguridad del sector se aprecia el momento en el que el perro corre tras ser quemado, con evidentes señales de susto y dolor.
Además, después de ser atendido en una veterinaria, su familia dio a conocer imágenes en las que se aprecia al animal con quemaduras en su piel, pérdida de pelaje en diferentes zonas del cuerpo, y un cono de plástico para evitar que se lama las heridas.
La mujer denunció a su vecina, quien no asistió a la primera sesión de conciliación. Luego de la segunda citación, ofreció una compensación monetaria cercana a los $212.800, según informó la denunciante al medio Turbaco News, para cubrir los costos veterinarios de la atención a la mascota.
(También puede leer: Países Bajos quiere prohibir la tenencia de perros con hocico corto, como los pug)
Sin embargo, la cuidadora de Scot manifestó que no está conforme con esta compensación y que quiere que el dinero sea donado para atender a perros callejeros.
También, espera que su vecina asista a albergues o fundaciones que se dediquen al rescate y rehabilitación de animales de compañía, con el fin de que preste servicio comunitario.
(En vídeo: ¿Cómo podemos ayudar a los perros de la calle? Conozca la historia de Abby)
Por el momento, Scot se encuentra en rehabilitación tras las heridas que sufrió y siguiendo las recomendaciones médicas. La acusada tiene plazo hasta el próximo 30 de enero para cumplir con la compensación pactada.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com