Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A los costados de una autopista de diez carriles, ubicada en el centro de Los Ángeles, Estados Unidos, hay cientos de ejemplares de fauna silvestre limitados a conocer solo una parte del territorio en el que viven.
Pues, las criaturas que han osado de pasar al otro lado, en su mayoría, han muerto o se han visto afectados por atropellamientos, entre otros incidentes.
Por eso, ha surgido la idea de crear un puente que permita movilizar a la fauna de un lado a otro. En especial, para que los leones de montaña de California, una especie protegida, con una población en declive, según informa CNN, no tenga ningún tipo de restricciones.
La vía, conocida como la U.S. 101, es una autopista por la que pasan más de 300 mil vehículos diarios y separa las montañas de Santa Mónica de la Sierra Madre. Pero, en un futuro, se convertirá en uno de los pocos lugares por los que pasaran animales sin correr ningún riesgo.
Gracias al Cruce de Vida Silvestre Wallis Annenberg, una estructura que se extenderá sobre la autopista, será cubierta con vegetación nativa y contará con 53 metros de ancho y 64 metros de largo, lo que equivale a otra autopista de diez carriles exclusivamente para fauna silvestre.
Se espera que este paisaje natural esté terminado en 2026, y que ayude a salvar coyotes y serpientes, entre muchos otras. El proyecto ha sido posible gracias a una exitosa asociación público privada, que ha recaudado 34 millones de dólares (cerca de 137 mil millones de pesos colombianos), mientras que California ha proporcionado 58,1 millones en fondos (234 mil millones de pesos).
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱