Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una revisión habitual de paquetes en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, las autoridades descubrieron y confiscaron animales embalsamados que eran transportados de forma clandestina en cajas. Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, se llevó a cabo el procedimiento de incautación y revisión.
Una vez se encontraron con los animales disecados, los cuerpos fueron ubicados en una superficie plana para realizar una inspección exhaustiva de los embalajes, con el objetivo de verificar si contaban con los permisos correspondientes para su preparación y exhibición.
Según el mayor Camilo Gonzales Cano, jefe de Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, los animales se encontraban ocultos en material aislante, con el objetivo de mantenerlos en buen estado. “Estos animales fueron enviados desde el exterior y al realizar su identificación, se logró detectar que no cuentan con el registro necesario para transportarlos; por lo tanto, se procedió a realizar la incautación de estas especies”, afirmo.
La Secretaría Distrital de Ambiente ha alertado sobre el grave problema del tráfico ilegal de fauna, señalando que esta actividad genera grandes ganancias para las organizaciones criminales. Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía que, en caso de encontrar animales disecados o víctimas de este delito, sigan la siguiente ruta de acción.
- No arrojar objetos que puedan afectar su integridad.
- Evitar la manipulación directa del animal silvestre.
- Mantener una distancia prudente.
- Avisar a las autoridades.
“Bogotá no será destino del tráfico ilegal de especies. Estos ejemplares no tenían permisos para ser transportados”, afirmaron las autoridades en su cuenta de X.
Ante el decomiso de animales disecados, la Policía hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico ilegal de fauna. Los ciudadanos pueden comunicarse con las autoridades a través de la línea telefónica 123 o enviando un correo electrónico a fauna@ambientebogota.gov.co.
Bogotá no será destino del tráfico ilegal de especies. En un operativo conjunto con la Secretaría Distrital de Ambiente, incautamos dos coyotes taxidermizados en controles en @BOG_ELDORADO.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) November 17, 2024
🚫 Estos ejemplares no tenían permisos para ser transportados. Denuncie a la #Línea123 pic.twitter.com/M9rvEFu8Mi
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱