Publicidad

En video quedó evidenciado el poder sanador y liberador que tienen los animales

Perros, gatos, incluso caballos, pueden hacer que un ser humano disminuya su cortisol, que es la hormona del estrés.

La Red Zoocial
19 de junio de 2024 - 05:22 p. m.
Esta es una de las imágenes que se pueden ver en la grabación, en la que un hombre en camilla llora al sentir que el caballo recuesta su cabeza en su pecho.
Esta es una de las imágenes que se pueden ver en la grabación, en la que un hombre en camilla llora al sentir que el caballo recuesta su cabeza en su pecho.
Foto: X: @InformaCosmos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En un video, que se volvió viral, quedó capturado el mágico efecto que producen los animales en las personas. Por esto, solo la presencia de caballos, gatos o perros se ha usado como terapia, pues son capaces de calmar a las personas y generar paz, cuando hay estrés o tristeza.

“Los animales pueden ser grandes potenciadores de la oxitocina que necesitamos para mitigar los efectos del cortisol tóxico que nos invade en la actualidad”, dijo Marian Rojas, destacada psiquiatra, escritora y conferencista a La Vanguardia. Esto, debido a que la oxitocina es una de las hormonas responsables de sensaciones como la calma, la relajación y el bienestar general.

Lo que quedó evidenciado en una grabación que inicialmente muestra a un hombre, en una camilla, con parte de su cuello vendado, que llora cuando un caballo recuesta su cabeza con ternura en su pecho. Asimismo, se ve a un hombre que está siendo abrazado por un camello en el desierto; un niño que se agacha para recibir el abrazo de una gallina; y un hombre que carga a un burro bebé.

Al respecto, los usuarios se han expresado sobre la bondad de estas criaturas: “Sería maravilloso que un día todos nos pongamos de acuerdo para hacer un mundo mejor, tanto para ellos como para nosotros”, “qué bonito, eso es amor de verdad” o “¡si con tan poco hacemos tanto, imaginemos lo que sucedería si realmente hiciéramos un gran esfuerzo por ellos!”.

Este es solo un ejemplo de que animales y humanos están en sintonía, que tienen una conexión profunda y significativa que a veces es olvidada. Por eso es crucial trabajar para que mascotas y demás animales vivan y cuenten con condiciones de bienestar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial. Otros estudios han encontrado que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar su estado de ánimo.

Aquí puede ver el video:

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

EDGAR(du7sp)19 de junio de 2024 - 06:18 p. m.
Tampoco nos confiere derecho a humanizarlos y/o someterlos a las costumbres, bioritmos y alimentación, entre otros aspectos relacionados con los hábitos de los humanos. Y muchísimo menos a castrarlos, esterilizarlos, privarlos de la libertad para ejercer vida sexual, mutilarlos, bañarlos y demás actividades propias de los humanos.
EDGAR(du7sp)19 de junio de 2024 - 06:13 p. m.
¡Maravilloso! pero nada de eso nos confiere derechos para confinarlos en apartamentos o enjaularlos. En otro lado de la moneda está el "poder enfermador" de los humanos a los animales: el etólogo Fredy Manrique reportó que en Investigación Medellín y Valle de Aburrá se halló que el 60% de los animales de compañía tenían trastornos de conducta derivado de las familias debido al fenómeno de transferencia emocional (minuto 24 siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=BBcYwl5vzKQ).
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar