Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un equipo policial de la ciudad de Córdoba, en Argentina, se llevó una gran sorpresa durante el allanamiento de una casa. Según informaron las autoridades, en el lugar se encontraron 172 tarántulas (de distintas especies originarias de Paraguay, Brasil, Venezuela, México, India, Myanmar, Yemen, entre otros), un escorpión y una víbora. El equipo denominó este operativo como el más insólito en mucho tiempo.
El allanamiento se dio luego de que semanas atrás la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Córdoba detectara que un ciudadano hacía envíos internacionales con paquetes aparentemente “extraños” desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. De hecho, una de las encomiendas contenía, al parecer, arañas y cienpies.
Las autoridades comenzaron un proceso para investigar al hombre sospechoso, detectaron su lugar de residencia y, finalmente, el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba ordenó el allanamiento de la vivienda. Durante la investigación, la policía confirmo que este ciudadano se dedicaba a la venta ilegal de animales invertebrados. La mayoría de ellos eran vendidos en el exterior.
Tras el hallazgo, la Policía Ambiental confirmó que realizó el traslado de los animales invertebrados al Parque de la Biodiversidad de la provincia, donde serán cuidados y evaluados para determinar su estado de salud y procedencia exacta.
Allanan un domicilio y encuentran 172 arañas, un escorpión y una serpiente🦂🐍.
— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) July 29, 2024
Los #gendarmes detectaron que un ciudadano se dedicaba a la venta ilegal de los animales invertebrados.
Luego del allanamiento fueron trasladados al Parque de la Biodiversidad de #Córdoba. pic.twitter.com/lSL3rbaf9e
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱