Publicidad

Encuentran el cuerpo de una mujer desaparecida en el estomago de una pitón gigante

La mujer de 50 años salió a caminar por el bosque el pasado 6 de junio para vender comida en un mercado local de Indonesia y, posteriormente, desapareció. Las autoridades locales reportaron que una pitón de unos seis metros de largo se “la tragó”.

La Red Zoocial
08 de junio de 2024 - 05:27 p. m.
(Imagen de referencia) / Los casos de personas que fueron tragadas por serpientes son inusuales.
(Imagen de referencia) / Los casos de personas que fueron tragadas por serpientes son inusuales.
Foto: Andy Wraithmell/Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC)/EFE - Andy Wraithmell

El cuerpo de una mujer de 50 años que estaba desaparecida en Indonesia fue encontrado en el estómago de una pitón de unos seis metros de largo, según reportaron las autoridades locales. La víctima se llamaba Farida y desapareció en la aldea de Kalempang, distrito de Pitu Riawa.

Según CNN Indonesia, la mujer, madre de cuatro hijos, salió a caminar por el bosque el pasado 6 de junio para vender comida en un mercado local, cerca de su casa en el pueblo de Kalempang. Para la tarde, todavía no había vuelto a su casa. Por esa razón, un grupo de búsqueda, conformado por su esposo y otros habitantes del lugar, salió por la zona para buscarla. Sin embargo, esa noche no la encontraron.

Al siguiente día, los habitantes encontraron una pitón gigantesca, de unos seis metros de largo, que tenía un gran bulto en el estómago. Un grupo de aldeanos persiguió a la serpiente y la mató. El policía de la provincia dijo en un comunicado que, después de abrir el vientre de la pitón, descubrieron un cuerpo en su interior. Este fue identificado como el de la mujer de 50 años que estaba desaparecida

Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue llevado al distrito de Pitu Riawa de Sidrap Regency, provincia de Sulawesi del Sur, para darle un entierro religioso. “Siempre lamento haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla. Siento pena por el sufrimiento por el que pasó. Lo siento por nuestra familia”, manifestó el esposo de la víctima a CNN Indonesia.

Por su parte, Suardi Rosi, el jefe de la aldea de Kalempang, le dijo al medio de comunicación que “esto no había sucedido antes en nuestro pueblo. Hemos advertido a todos que tengan cuidado cuando caminen por el bosque. Las mujeres deberían ir acompañadas de alguien”.

Los casos de personas tragadas son inusuales. El último caso documentado de un ser humano comido por una pitón fue en 2022, también en Indonesia. En ese caso, una mujer de 54 años, llamada Jahrah, desapareció mientras recogía caucho de una plantación en la provincia de Jambi. Tiempo después, los lugareños encontraron su cuerpo en el interior de en una pitón gigante.

Recuerde que estos casos son muy inusuales y no hay razón alguna para temer o hacerle daño a estos animales. Si se encuentra con uno de estos reptiles, no lo mate ni lo lastime, desaloje el espacio y, si es necesario, avise a las autoridades ambientales.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Jorge(60581)09 de junio de 2024 - 02:45 a. m.
Entonces, mataron a la pitón ?
  • Jose(11868)11 de junio de 2024 - 02:19 p. m.
    Mal entendedor
  • Myriam(35204)09 de junio de 2024 - 04:14 p. m.
    Claro ni modo que la mujer saliera de la piton, estando muerta
  • Jorge(79004)09 de junio de 2024 - 11:30 a. m.
    No turmas, le hicieron la cirugia en una IPS y está en recuperación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar