Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el borde de un acantilado, en el Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en Estados Unidos, TJ Ammond vio por sus binoculares a cientos de búfalos que, abajo, andaban tranquilamente por un valle verde. Hasta que el hombre observó lo que tanto buscaba, gritó a su esposa e hijos: “Es blanco y es pequeño”.
Aunque en este tipo de lugares los osos pardos y los lobos son los animales que se llevan la atención de los visitantes del parque, en esta ocasión una rara cría de búfalo blanco se robó el espectáculo, ya que esta criatura, conocida como bisonte, es considerada sagrada por muchos nativos americanos y es vista como un signo de buen agüero.
De acuerdo con NBC News, la fotógrafa Erin Braaten, logró tomar varias imágenes del pequeño y desgarbado animal acariciando a su madre el 4 de junio, poco después de su nacimiento. Sin embargo, tiempo después, nadie ha visto a la cría nuevamente y no se ha informado de ningún avistamiento desde entonces.
Algunos especulan que las crías de bisonte a menudo no sobreviven cuando sus rebaños deciden sumergirse en aguas como el río Lamar, que se encuentra en el valle en que fueron vistos los animales. Además, porque que ha estado fluyendo alto y embarrado por el deshielo de las montañas.
A pesar de esto, incluso si el pequeño animal ha muerto, el evento no es menos significativo para los nativos americanos, dijo el jefe Arvol Looking, líder espiritual de los las comunidades de Lakota, Dakota y Nakota Oyate en Dakota del Sur, EE. UU., a NBC News.
“Es como un milagro para nosotros”, dijo Looking Horse. El nacimiento de la criatura cumple una profecía Lakota que presagia tiempos mejores, según miembros de la tribu india americana, quienes advierten que también es una señal de que se debe hacer más para proteger la Tierra y sus animales.
Estos animales son raros, pero no inauditos, por dos variaciones genéticas: el leucismo, una particularidad genética que da un color blanco a la piel, pelaje o plumaje; y el albinismo, que aparece cuando el animal tiene muy poca o ninguna pigmentación en piel, ojos y estructuras tegumentaria. Aunque los expertos dudan que se trate de la última variación.
En cualquier caso, un búfalo blanco salvaje es muy raro, así que vislumbrarlo sería el privilegio de su vida. Por esto, varias personas se han movilizado a Yellowstone, para capturar al animal en fotos o apreciarlo por instantes.
Aquí puede ver la foto del animal:
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱