Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 8 de julio, el Zoológico de San Luis, ubicado en Misuri, Estados Unidos, celebró la llegada de cuatro cachorros de lobo americano (Canis Rufus), una de las especies de lobo más amenazadas en el mundo.
Los cachorros de nombres Molly, Finn y Obi nacieron el 4 de mayo producto de padres primerizos, mientras que la otra cachorra Otter nació el 26 de abril de otros padres que ya tienen más de 8 años.
Según el comunicado del recinto animal, los cuatro cachorros están sanos y prosperan en sus primeros controles realizados a finales del mes pasado.
Esta es una gran noticia para todos, ya que, como señala Regina Mossotti, vicepresidenta de cuidado de animales en el zoológico de San Luis: los lobos rojos se encuentran en grave peligro de extinción debido a la caza, la pérdida de hábitat y las ideas erróneas de los humanos sobre este animal, es por esto que “cada nuevo nacimiento ofrece esperanzas para los futuros esfuerzos de reintroducción de este tesoro nacional vital”.
Por el momento, las crías permanecerán con sus padres durante dos años y luego podrán ser enviadas a otros resguardos en donde podrán formar sus propias manadas para aumentar así el nivel de población de esta especie.
En la reserva de San Luis, los visitantes no tienen acceso a los 17 lobos rojos que hay allí, incluyendo los nuevos cachorros, esto con la intención de que los animales puedan llevar su vida silvestre de la forma más natural posible y con interacción humana muy limitada. Según el zoológico, “los lobos rojos son tímidos por naturaleza y huyen de las personas” por lo que es importante mantener ese comportamiento esquivo por si alguna vez son liberados.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱