Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La llegada de la Navidad trae consigo una gran variedad de tradiciones y decoraciones, entre ellas, las plantas. Sin embargo, detrás de sus llamativas hojas, ramas y flores se esconde un peligro potencial para las mascotas.
La flor de Pascua, el muérdago y el acebo son las más tradicionales, sin embargo, todas representan riesgos para la salud. Vómitos, diarrea, problemas cardiacos e intestinales, son algunos de los síntomas a los que se pueden enfrentar los animales de compañía.
Para evitar que sufran alguno de estos, es fundamental tomar algunas precauciones. Ubique todas las plantas, especialmente las tóxicas, en lugares altos o detrás de rejas. Si tiene un jardín, investigue cuáles son las especies vegetales seguras para mascotas y siembre aquellas que no representen un peligro. Además, siempre supervíselo cuando esté cerca de ellas y retire cualquier hoja o rama que pueda haber caído al suelo.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱