Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Algunas de las familias presidenciales de Sudamérica hacen parte del amplio porcentaje de hogares que tienen un animal de compañía. Dentro de los mandatarios de la región, destacan algunos peludos que se roban las miradas desde los actos de posesión.
(Le puede interesar: Vuelve y juega: denuncian abandono de animales en distintas ciudades de Colombia)
Blue y Dylan
Son los perros de la familia de Alberto Fernández, Presidente de Argentina. Su período presidencial inició en diciembre de 2019.
Desde entonces, en su casa está Dylan, un collie de pelo largo:
Por su parte, Blue, de la misma raza, empezó a ser parte de la familia siendo un cachorro, a mediados de 2022:
Brownie
Es el primer perro de la República de Chile. Hace parte de la familia de Gabriel Boric, el mandatario que se posesionó en marzo de 2022.
(Le recomendamos: Esto cuesta el pastor belga malinois, la nueva mascota de “Dibu” Martínez)
Brownie es un criollo, o quiltro, como se le dice en ese país. Por medio de su cuenta de Instagram se incentiva la adopción responsable:
Desde la elección de Boric, se creó la cuenta de instagram de Brownie, posesionándolo como primer perro de la nación.
Phillipe y Tequila
Son las mascotas de Gustavo Petro, quien se posesionó en agosto de 2022 como Presidente de Colombia. Hacen parte de su familia desde hace varios años.
(En vídeo: ¿Por qué los perros siberianos tienen ojos azules?)
Resistencia
Es una perrita callejera, criolla, que fue adoptada por la familia de Lula da Silva, el nuevo presidente de Brasil. Incluso, lo acompañó en su posesión presidencial y lo acompañará durante los próximos años en el Palacio de Planalto.
(También puede leer: ¡Puro criollo! El sabueso fino es la única raza de perro originaria de Colombia)
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com