Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía de Caldas lanzó la campaña de protección animal “Refrescando Huellas”, en el municipio de La Dorada, para ayudar a mitigar en los animales los efectos que pueden causar las altas temperaturas, las cuales oscilan entre los 38 y 41 grados centígrados durante estos días.
Según informaron las autoridades, durante los patrullajes en el municipio se han encontrado varios perros y gatos en condición de calle sedientos y deshidratados. Ante estos hechos, uniformados de las diferentes especialidades pusieron en marcha una estrategia: la creación de bebederos artesanales para que a estos animales no les falte el agua.
“Uniformados iniciaron la recolección de botellas de plástico y elementos de reciclaje, para elaborar con sus propias manos los bebedores, motivados por la necesidad de ayudar a estos animalitos de manera prioritaria”, informó el Departamento de Policía Caldas en sus redes sociales.
De acuerdo con la entidad, en menos de dos días se han fabricado cerca de 25 bebederos para ser ubicados en puntos estratégicos frecuentados por perros y gatos, obteniendo puntos hidratantes que serán llenados con agua limpia a medida que se vaya consumiendo.
La Policía Nacional invitó a toda la comunidad que, al observar a un animal en situación de calle, se le pueda ofrecer agua en los puntos de hidratación puestos por los uniformados.“Ellos también tienen sentimientos, seguiremos velando por la protección y los cuidados de los animales domésticos y silvestres en el Departamento”, informaron.
En nuestros patrullajes diarios, hemos visto la triste realidad de muchos animalitos callejeros 🐱🐶y aves que luchan por encontrar agua fresca por las altas temperaturas que pasa #LaDorada.
— Departamento de Policía Caldas (@Policia_Caldas) February 20, 2024
Estos bebederos 💧son una fuente vital de hidratación para quienes más lo necesitan. pic.twitter.com/qGvG2jgznM
¿Cómo evitar un golpe de calor en la mascota?
- Nunca deje a su mascota solo dentro del vehículo. Aunque se trate de pocos minutos, el carro puede convertirse en un auténtico horno para él.
- Active el aire acondicionado o abra las ventanas cuando se desplace en el vehículo y evite que su perro esté expuesto directamente al sol.
- Si está disfrutando de un día soleado, proteja a su mascota de las horas de mayor calor o humedad. En el caso de río o playa, combine momentos de baño con otros de descanso en la sombra.
- Tenga siempre a mano un bebedero portátil con agua limpia y fresca, e hidrate a su mascota cada cierto tiempo.
- Si su perro es de una raza con abundante pelo, piense que un buen corte de pelo puede disminuir su sensación de calor y, en consecuencia, ayudarlo a que soporte mejor las altas temperaturas.
- Tenga especial cuidado si su perro es de facciones chatas (bulldog o pug), ya que estas razas, por sus características en términos de respiración, están más expuestas a desarrollar mayores complicaciones ante un golpe de calor.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com