Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cerdita, que ya tenía tres años, fue dada en adopción porque sus dueños no tenían espacio para cuidarla. Si bien los minipigs son más pequeños que los cerdos comunes, son animales que pueden alcanzar más de 90 kg de peso y vivir hasta 20 años. Por ello, requieren bastante tiempo y dedicación por parte de sus dueños para tenerlos en buenas condiciones.
Lea (VIDEO): ¿Cuáles son los cuidados que necesita un mini pig en casa?
Mariela y su familia cuidaron a Roma desde que era una bebé, con amor y cariño. Pero, una vez la cerdita comenzó a crecer, decidieron que la mejor opción para ella era dejarla en adopción. Un conocido les dijo que él tenía todo lo necesario para cuidarla.
La persona en cuestión, que ha sido identificado como Facundo Medina, les mostró fotos de su casa, para probar que tenía el espacio para cuidar a Roma. Le contó a Mariela que criaba otros animales e, incluso, les presentó a su familia. Después de adoptarla, el nuevo dueño se tomó una foto con la cerdita. Actualmente, la imagen está rondando por todas las redes sociales.
“Engañó a toda una familia con la promesa de brindarle amor y un hogar, se la llevó a su casa, se la dejó a sus hijas para que jueguen mientras él hablaba con un vecino para que la mate y cocine” afirmó el activista por los derechos de animales, Fernando Pieroni, en sus redes sociales.
Engaño a toda una familia con la promesa de brindarle amor y un hogar, se la llevo a su casa, se la dejo a sus hijas para que jueguen mientras el hablaba con un vecino para que la mate y cocine. Háblame de psicopata
— Fer Pieroni (@FernandoPieron4) January 14, 2023
Facundo Medina asesino#justiciaporRoma pic.twitter.com/C4T6e1OyR5
A través del diario ‘La Nación’, Fernando Pieroni afirmó que Roma rompió un corral de la granja de Facundo Medina. Por ello, decidió comérsela. “Lo que hizo fue dársela a un vecino para que la mate y la carnee con la condición de que le dé un pedazo a él para comerla”, comentó Fernando para el medio citado anteriormente.
Tras investigar las pistas de la cerdita, Fernando logró dar con la persona en cuestión. Mariela, la primera propetaria de la cerdita, se intentó comunicar con el nuevo dueño en varias ocasiones, pero él la evitaba. Después de varios intentos, el dueño contestó que “la chancha estaba en otro plano”.
También lea: (VIDEO) Ladrones roban mascotas en Barranquilla para extorsionar a sus dueños
Mariela también recibió varias amenazas y denuncias por difamación. “Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para lograr algo de justicia”, comentó Pieroni para La Nación.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com