Publicidad

Fatiga por compasión, el trastorno silenciado que afecta a veterinarios y rescatistas

Veterinarios, rescatistas, proteccionistas y trabajadores de refugios están en constante contacto con el sufrimiento animal. Producto de esto, un gran porcentaje de ellos termina desarrollando fatiga por compasión, un trastorno psicológico que muy pocos conocen y que supone un riesgo tanto para las personas como para los animales.

Laura Tatiana Vargas Lizarazo
01 de agosto de 2023 - 09:00 p. m.
La fatiga por compasión es un trastorno reconocido dentro del campo de la psicología que afecta a un gran número de profesionales dedicados al cuidado de los animales.
La fatiga por compasión es un trastorno reconocido dentro del campo de la psicología que afecta a un gran número de profesionales dedicados al cuidado de los animales.
Foto: Pixabay

Ser veterinario, rescatista o proteccionista es una vocación que requiere de un amor incondicional hacia los animales. Sin embargo, los infortunios que vienen con este tipo de trabajos, como enfrentar a diario el sufrimiento y la muerte, pueden llegar a afectar en gran medida la salud de las personas.

Leer: Toxoplasmosis en gatos: ¿realmente afecta a las mujeres embarazadas?

Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Por Laura Tatiana Vargas Lizarazo

Comunicadora social y periodista con interés en temas sociales, culturales, de conflicto y construcción de paz. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo, Mujeres, Paz y Seguridad 2021.@Tatiana71765621lvargas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Maribel(27840)02 de agosto de 2023 - 12:31 p. m.
Prefiero a las otras especies que la mía, que se le va a hacer...
crivera08(76574)02 de agosto de 2023 - 02:23 a. m.
Interesante y muy relevante artículo. Pesada carga emocional para aquellos que buscan aliviar el dolor, y están en contacto con la enfermedad, las dolencias y la muerte de las mascotas, que tanto afecto inspiran, especialmente en este mundo contemporáneo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar