Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Zipaquirá se convirtió en el epicentro del amor por las mascotas el pasado domingo 17 de noviembre con la celebración de la Quinta Feria Canina Parque de la Sal. El evento, que reunió a cientos de familias y sus fieles compañeros peludos, se da en un contexto en el que, según una encuesta del DANE, el 60% de los colombianos comparten sus hogares con mascotas.
Más de 600 mascotas disfrutaron de una jornada llena de actividades en la Feria Canina. Desde emocionantes carreras de canicross hasta divertidos concursos de disfraces. Los asistentes pudieron participar en demostraciones de agility (velocidad) y conocer más sobre el cuidado y bienestar animal.
“Me llena de felicidad informar que realizamos nuestra Quinta Feria Canina Parque de la Sal”, expresó Yenny Páez Sabogal, gerente de la Catedral de Sal. “Este evento es una muestra del gran cariño que sentimos por nuestros amigos peludos y una oportunidad para compartir momentos únicos con ellos”.
Además de la diversión, la Feria Canina también tuvo un componente solidario. Se recaudaron fondos que serán donados a cuatro fundaciones dedicadas al rescate y bienestar animal: ADAZ, Clan Pata, Bulls de Colombia y Narices y Huellas. Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de los peludos en situación de vulnerabilidad.
A su vez, la Feria Canina ofreció a los asistentes la oportunidad de participar en un sorteo para elegir la imagen de Catedral de Sal durante el mes de diciembre. Todos aquellos que compraron su entrada pudieron participar en este concurso y tener la posibilidad de ver a su mascota como la protagonista de la campaña.
La Quinta Feria Canina Parque de la Sal se consolida como un evento referente en la región, demostrando el creciente interés de los colombianos por el bienestar animal y la importancia de compartir momentos especiales con sus mascotas.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱