Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La labor de varias personas en pro de los animales tiene una gran demanda de trabajo y responsabilidad. Algo que ocurre, en mayor medida, con los rescatistas y representantes de fundaciones que se dedican al rescate y refugio de perros y gatos que han sido abandonados o maltratados en el país.
Le puede interesar: Incendian refugio de gatos en antiguo polideportivo de Santa Marta
Este es el caso de Patricia Lara, directora de la Fundación Rescátame Bogotá, quien, desde el pasado lunes, se encuentra en una situación de emergencia, junto con sus animales, debido a las inclementes lluvias que se presentaron el fin de semana en el municipio de La Calera, en Cundinamarca.
“Estamos en una situación grave porque la fundación está a punto de cerrar sus puertas porque el invierno ha hecho que la tierra ceda y esto hace que los contenedores, que tenemos, se puedan ir hacia los corrales donde están nuestros animales y no tenemos cómo moverlos porque son muy pesados”, cuenta la mujer a La Red Zoocial, quien además explica que las inundaciones y deslizamientos se deben a que hay unos rellenos ilegales en el lote y una carretera aledaña mal hecha.
Lara indica, también, que la situación no es nueva y que ha pedido ayuda a las autoridades como la alcaldía del municipio y a la Unidad para la Gestión del Riesgo, pero no ha tenido ninguna respuesta favorable sobre el caso. “Todos se botan la pelota para salvarse de las responsabilidades”, expone.
Lea: Mujer botó a su perrita en una caneca de basura pero luego fue rescatada
Actualmente, la fundación tiene más de 30 animales que podrían quedar sin un techo para evitar una tragedia mayor. “Estamos en una situación muy terrible, necesitamos recursos y un lugar para movernos”, explica Patricia.
Si usted quiere ayudar a esta fundación puede comunicarse al 305 3467123 para realizar donaciones económicas, o en especie que permitan mover los contenedores hacia la parte baja del lote porque, de acuerdo con Lara, esta labor cuesta alrededor de 4 millones de pesos, unos recursos que ella asegura no tener. También puede ser voluntario de la fundación para ayudar a movilizar a los animales.
*La Red Zoocial trató de comunicarse con la alcaldía del municipio para conocer más detalles sobre el caso, pero hasta el momento de la publicación de esta nota, no fue posible establecer ninguna comunicación con ellos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com