Publicidad

Así puede evitar que su gato dañe o tumbe el árbol de Navidad

Estos son cinco consejos para evitar accidentes con los felinos, que pueden estropear algunas decoraciones navideñas.

La Red Zoocial
04 de diciembre de 2023 - 03:38 p. m.
Los árboles de Navidad se convierten en un lugar excelente para que los felinos se escondan, rasquen y afilen sus uñas.
Los árboles de Navidad se convierten en un lugar excelente para que los felinos se escondan, rasquen y afilen sus uñas.
Foto: Unsplash
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El comienzo de la navidad viene acompañado por la decoración del hogar, junto a varios adornos, luces y ornamentos. Por ello, para los propietarios de felinos, surge un nuevo reto cada año: evitar que los gatos tumben la decoración más representativa de diciembre: el árbol de Navidad.

Leer: Denuncian que perro permaneció encerrado varias horas en bodega de Avianca

El pino navideño se convierte en un objeto principal para los gatos, que poseen todas las cualidades de un juguete gigante. Sus adornos coloridos y móviles cuelgan tentadoramente de ramas abundantes, actuando como una invitación irresistible para las mascotas.

Por esta razón, es esencial desplegar la creatividad para idear decoraciones que sean resistentes a las travesuras felinas. Desde La Red Zoocial, ofrecemos cinco consejos prácticos para evitar que su árbol de navidad termine en el suelo.

1) Compre un árbol con raíces fuertes

El árbol de navidad deberá contar con una base ancha y pesada, que pueda resistir el peso de las embestidas de su mascota. Para esto, puede utilizar un recipiente ancho, en donde se pueda poner la base genérica de su árbol.

Posteriormente, es recomendable cubrir la base con tierra u otro material, que le dé peso al espacio. Por supuesto, asegúrese de cubrir la tierra, para que su mascota no tenga un nuevo lugar para jugar.

2) Ubique el árbol en una esquina y procure tener soportes a su alrededor

Es recomendable poner esta decoración en espacios con soportes alrededor, como los sofás de la sala. Esto podrá ayudar a evitar su caída y, también, podría hacer que el árbol sea menos atractivo para el gato. También, esta es una estrategia para ahorrar espacio.

3) Arme su árbol por etapas

Si bien este proceso puede ser más demorado, es necesario que su mascota no se vea sorprendida por la aparición de un gran juguete de un momento a otro. Cuando se desarrolla la decoración del árbol de forma lenta, el animal podría acostumbrarse a la presencia del árbol y, una vez terminado, ya no lo verá como una novedad.

Leer: Estas son las bellas, extrañas e impresionantes fotos ganadoras del BigPicture 2023

4) Compre nuevos objetos para entretener a su gato

Los nuevos juguetes en el hogar podrían ayudar a que su felino no busque divertirse en otra parte. Si sabe cuáles suelen ser sus objetos favoritos, también puede poner premios, para que se sienta atraído a mantenerse cerca.

5) Consulte con una veterinaria de confianza sobre fragancias

A través del uso de algunas fragancias, que se pueden aplicar cerca al árbol de navidad, y que no sean nocivas para su salud, se puede mantener alejada a la mascota de la decoración. También, usted puede preguntar por fragancias que atraigan al gato a lugares del hogar que no estén cerca del árbol.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar