Publicidad

Balth, un gato herido y asustado, apareció en la casa correcta y su vida cambió por completo

Este animal nunca pensó que su historia tomaría un nuevo rumbo al acercarse a un hogar en busca de comida y refugio.

La Red Zoocial
01 de julio de 2024 - 08:40 p. m.
Balth es un gentil, amable y cariñoso gato negro. Le gusta seguir a sus humanos para ver qué hacen.
Balth es un gentil, amable y cariñoso gato negro. Le gusta seguir a sus humanos para ver qué hacen.
Foto: Facebook: Chatons Orphelins Montréal

En una noche fría, una persona con un gran corazón, que pone pepas en su terraza para ayudar a los gatitos callejeros a sobrevivir en Montreal, Canadá, se dio cuenta de que la comida que había dejado ya no estaba y que, además, había gotitas de manchas en el piso.

La persona se preocupó de inmediato: sabía que uno de los gatitos a los que siempre ayudaba estaba en apuros. Por esta razón, ideó un plan rápidamente para capturar al felino y ayudarlo a recuperarse.

“Era una noche fría bajo cero. Incluso sin ver al gato, sabía que el gato callejero probablemente estaba en peligro”, contó Celine, de Chatons Orphelins Montreal, al blog Love Meow.

Así fue como el buen samaritano, al día siguiente, preparó una especie de trampa para capturar al gato herido. “Poco después, escuchó que se cerraba la puerta y vio una bola de pelo en la trampa. El gato tenía tanta hambre que fue directo a buscar comida”, recordó Celine.

El gatito, de color negro, estaba gravemente lastimado. Su salvador cree que esas heridas eran producto de peleas callejeras con otros animales. El felino, que estaba aterrorizado, se acurrucó en un rincón de su nueva habitación e intentó esconderse. Él pensaba que, al igual que había pasado en el pasado, esta persona lo iba a golpear o hacer cosas malas.

“Estaba asustado y flaco. Tenía una herida en la pierna, ojos llorosos y era positivo a al virus de inmunodeficiencia felina (VIF)”, dijo la mujer a Love Meow.

El hombre se comunicó con Chatons Orphelins Montreal, una fundación que se encarga de rescatar, ayudar y dar en adopción a gatos necesitados en Montreal, Canadá, para que lo ayudaran.

Y así fue como el gatito, al que nombraron Balth, ingresó al refugio para recuperarse física y emocionalmente. Sus ojos, antes llorosos, se aclararon y su hermoso pelaje negro empezó a brillar. También, lo vacunaron y castraron.

Sin embargo, seguía siendo un gatito precavido, solo salía de su cuarto cuando nadie estaba cerca y trataba de mantenerse alejado de las personas. “Balth no conocía a los humanos antes de llegar con nosotros. Comenzó a socializar en su casa de acogida”. Pero, poco a poco, entendió que lo peor estaba atrás y que tenía una nueva vida.

“Con una rutina y el cuidado tierno de su familia adoptiva, Balth aprendió a confiar e incluso encontró su ronroneo”. El gatito pantera fue aceptando las caricias de sus cuidadores.

“Es un alma amable con patas enormes (polidactilia) en sus piernas rechonchas. Ha salido de su caparazón y ahora anhela afecto. Ha empezado a jugar y a disfrutar de los mimos y se frotará contra su gente si quiere más”, explicó Celine a Love Meow.

En el refugio descubrieron que tenía tres años y que, al parecer, nunca tuvo una familia que se preocupara por él. A Balth le encanta comer, dormir y jugar con sus juguetes. También, ama jugar y pasar tiempo con los otros gatos del lugar. Los sigue a todos lados, como si estuviera aprendiendo de ellos como ser un gato de interior.

La vida de Balth cambió de un día para otro, ya quedó en el pasado ese gatito herido y asustado que fue encontrado en una helada noche. Por esta razón, desde Chatons Orphelins Montréal anunciaron que el gatito ya está disponible para adopción. Ellos saben que los gatos negros, y además positivos para VIF, son los que más demoran en encontrar un hogar, pero no pierden la esperanza.

Si usted quiere adoptar a Balth, puede ingresar a las redes de: Chatons Orphelins Montréal y llenar la solicitud de adopción.

Disponible pour adoption : Balth, 3 ans. Le petit minet noir aux grosses pattes trouvé errant et blessé cet hiver va...

Publicada por Chatons Orphelins Montréal - COM - Réseau d'entraide, sauvetages, adoptions en Domingo, 26 de mayo de 2024

La historia de Balth y todo lo que sufrió en las calles nos hace recordar la importancia de la tenencia responsable. Adoptar, más que un acto de amor, es un acto de responsabilidad. Desde el primer momento, usted se convierte en el cuidador del peludo y debe velar por su bienestar físico y emocional.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

***********************************************************************

El próximo mes tendremos al aire “En foco”, el newsletter de la sección de video de El Espectador. En este espacio podrán encontrar el resumen de todos nuestros contenidos multimedia: documentales, entrevistas, podcasts y formatos como La Pulla, El Meollo, Claroscuro, entre otros. Si desean suscribirse, puede ingresar a este link y dejarnos sus datos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar