Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque los gatos tienen fama de ser independientes, ariscos y poco cariñosos, la realidad es que son animales amorosos que pueden llegar a establecer vínculos muy fuertes con sus dueños. Los mininos, a diferencia de los perros, tienen formas más sutiles y discretas de mostrar su afecto, pero esto no significa que el sentimiento sea menos profundo.
Leer: ¿Qué significa que un gato me traiga animales muertos a casa?
Ronronea
Una de las formas que utilizan los gatos para demostrarle a sus dueños su amor es a través del ronroneo. Los expertos en comportamiento felino coinciden en que este mecanismo hace descender el ritmo cardíaco y la presión arterial de los mininos. Muchos de ellos ronronean a menudo como signo de placer y satisfacción. Por ende, si estás acariciando a tu gato y ronronea, significa que está cómodo contigo y es su forma de demostrártelo.
Frota su cabeza contra ti
Los gatos también demuestran su amor a través de los movimientos de cabeza. Esta parte del cuerpo tiene la mayor parte de glándulas segregadoras de feromonas, las cuales son utilizadas por los felinos para marcar su territorio. De esta manera, si tu minino se frota la cara o la cabeza contra una parte de tu cuerpo, es porque te considera una persona cercana y de confianza.
Amasa
Cuando los felinos son cachorros, amasan con sus patas el abdomen de su madre para estimular la producción de leche. Esta acción, algo nostálgica en la edad adulta, les proporciona bienestar. Por los tanto, si observas que tu minino amasa una prenda tuya o lo hace directamente sobre una parte de tu cuerpo, significa que perteneces a su familia.
Lame tu cara, dedos u otra parte del cuerpo
Lamer es uno de los mecanismos más utilizados por los gatos para relacionarse con las personas y con otros animales. Al igual que cuando se llamen entre ellos, es una forma de decirles a sus dueños que lo consideran parte de su familia. Si un minino te lame significa que te quiere y que se siente feliz a tu lado.
Duerme contigo
Otra de las señales para saber si tu gato te quiere y es feliz tiene que ver con el descanso y el sueño. Los felinos solo duermen en espacios calientes y que consideran seguros para ellos. Si tu minino duerme contigo o utiliza tu regazo para descansar, significa que se siente protegido contigo.
Podría interesarle: ¿Por qué es bueno tener un gato en la casa?
Se acerca a ti y levanta la cola
Expertos en comportamiento animal aseguran que la cola es la parte más expresiva de la anatomía felina. En función de su postura y de la apariencia, los gatos expresan su estado de ánimo. En este sentido, si el felino está nervioso, lo más probable es que erice su cola o la guarde entre las patas. Por otro lado, si se acerca a ti y levanta la cola, significa que te está expresando su amor.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com