Publicidad

Cheshire: un gato que fue atropellado, ahora busca un hogar en Bogotá

El felino vivía en las calles de la ciudad y como si se tratara de un milagro, sobrevivió a que un carro pasara por encima de su cabeza. En este momento, que la vida le dio una segunda oportunidad, está en búsqueda de quien le pueda dar techo y mucho amor.

La Red Zoocial
15 de abril de 2024 - 05:12 p. m.
Él es Cheshire y su recuperación de los tratamientos médicos a los que fue sometido, para salvar su vida, va muy bien.
Él es Cheshire y su recuperación de los tratamientos médicos a los que fue sometido, para salvar su vida, va muy bien.
Foto: IDPYBA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al ver a un gato callejero y criollo, nunca pensaría que lleva un nombre tan internacional y elegante como Cheshire, aunque difícil de pronunciar. No obstante, al felino le ha tocado pasar por situaciones difíciles, a pesar de que la esencia de su nombre es notoria en cómo menea la cola, camina despacio y tiene su cabeza siempre erguida.

Con cinco años de edad, la mascota sobrevivió a un accidente, cuando caminaba por la localidad de Kennedy, en Bogotá. Todo ocurrió cuando un vehículo que iba a gran velocidad pasó sobre la cabeza del animal. El accidente parecía mortal, pero un milagro ocurrió y el gato sobrevivió.

Las personas que presenciaron lo sucedido, se horrorizaron al notar que el ojo derecho de la mascota brotaba de la cabeza y al ver que el hocico estaba completamente destruido. Preocupados, quienes estaban en el lugar, reportaron el caso inmediatamente al programa de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Cuando los veterinarios llegaron al lugar, por el susto y los años que llevaba viviendo en la calle, el felino se resistió y reaccionó con agresividad. Pero con un poco de persistencia, los profesionales que corrieron a auxiliar a la mascota, cumplieron con su objetivo: atenderla y trasladarla a la clínica.

Allí, el diagnóstico mostró un trauma craneoencefálico, fracturas múltiples en mi mandíbula, prolapso ocular y un grave daño en el ojo, el cual tuvo que ser extraído por completo. Pero en la otra cara de la moneda, los veterinarios pudieron reconstruir el hocico y la recuperación posterior a todos los tratamientos fue exitosa.

Por ende, desde hace unos meses, el gato está en la Unidad de Cuidado Animal, terminando su recuperación física y evolucionando gradualmente en el comportamiento. Por ahora, el animal está en las mejores manos, mientras que consigue una familia que lo llene de amor y atención.

En caso de que a usted le interese acoger a Cheshire o conozca a alguien que le gustaría hacerlo, puede escribir al correo proteccionanimal@animalesbog.gov.co o contactarse a la línea 018000115161.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar