Publicidad

¿Cómo actúa un gato con una mujer embarazada?

Los felinos, gracias a su desarrollado sentido del olfato, podrían percibir si una mujer está a la espera de un bebé.

La Red Zoocial
11 de agosto de 2024 - 01:00 p. m.
Los felinos pueden cambiar su actitud al enterarse de que una mujer está en embarazo.
Los felinos pueden cambiar su actitud al enterarse de que una mujer está en embarazo.
Foto: sh_mio

Hay quienes dicen que los gatos cambian de comportamiento durante el embarazo, lo que lleva a algunas personas a creer que ellos pueden percibir cuando una mujer está en periodo de gestación.

Según lo que cuenta Marta Sarasúa, etóloga especializada en modificación de conducta, al periódico La Nación, los gatos son capaces de detectar ciertos cambios en su entorno, incluidos los cambios hormonales y de temperatura, que pueden indicar que una mujer está esperando a un bebé.

Esto, debido a que los gatos tienen sentidos muy agudos. Entre ellos, el olfato, que les permite percibir cambios químicos en las personas. Durante el embarazo, por ejemplo, el cuerpo de la mujer tiene “fluctuaciones hormonales significativas, lo que permite a los felinos detectar estas alteraciones, por el olor que producen”, dice la experta.

Incluso, esta percepción, por parte de la mascota, podría aparecer antes de que una mujer se dé cuenta de que está embarazada, ya que el peludo mostraría signos de comportamiento inusual, como volverse más cariñoso o protector.

Por otro lado, los felinos pueden notar cambios en la temperatura corporal de la mujer que está a la espera de un hijo o hija. Pues, la temperatura basal de una mujer en la dulce espera tiende a ser ligeramente más alta debido al aumento del flujo sanguíneo, y los felinos pueden ser sensibles a esta diferencia de temperatura.

Las actitudes de la mascota, durante esta época, dependerán de su personalidad y la relación con su dueña. “Algunos pueden volverse más cariñosos y protectores, buscando el contacto físico y mostrando signos de afecto como ronroneos y amasamiento. Otros, pueden volverse más distantes o ansiosos debido al estrés o la incomodidad causados por los cambios en su entorno”, explicó Sarasúa.

En los días previos al parto, los gatos podrían mostrarse nerviosos o agitados, aunque es importante tener en cuenta que no pueden prever el parto como lo haría un ser humano. Sin embargo, la llegada de un nuevo bebé a casa puede ser un cambio significativo para él, y es fundamental prepararlo para esta transición con anticipación.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar