Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las actividades de enriquecimiento son la solución necesaria para involucrar los instintos naturales de los felinos y mantenerlos entretenidos. Como informa la Sociedad Humanitaria para la Protección de los Animales, los rompecabezas y juguetes interactivos pueden darle a los gatos rutinas de enriquecimiento y juego. Además, estos juguetes pueden fortalecer la estimulación mental y física.
A los gatos también les encanta trepar y explorar su entorno desde diferentes perspectivas. Por ello, se pueden construir elementos verticales en el hogar para satisfacer sus instintos. Además, esto permite introducir objetos como rascadores o circuitos de juego para que puedan liberar toda su energía de forma divertida y saludable.
Otros elementos de entretenimiento son los árboles para gatos, que son estantes montados en la pared, que proporcionan perchas resistentes y alfombradas. Los espacios verticales no solo ofrecen oportunidades de ejercicio, sino que también permiten a los felinos observar su territorio, proporcionando estimulación mental y una sensación de seguridad.
La Sociedad Humanitaria para la Protección de los Animales también recomienda colocar una percha cómoda cerca de una ventana para crear un asiento de primera fila al mundo exterior. A los felinos les fascina observar a los pájaros, la fauna y qué pasa en el exterior.
Del mismo modo, es recomendable programar sesiones de juego interactivo de forma regular, que permiten dar entretenimiento y elementos de juego interactivo con su felino desde el interior, pues son factores vitales que brindan bienestar físico y mental. Por ello, hay que utilizar una gran variedad de juguetes, como plumas.
La Sociedad Humanitaria para la Protección de los Animales también recomienda involucrar las habilidades de caza naturales de su gato con juegos de escondite. Para ello, se pueden esconder pequeñas golosinas o juguetes alrededor de la casa, animando a su gato a buscarlas. Incluso, se puede esparcir su comida en cantidades más pequeñas alrededor de la casa.
Del mismo modo, el enriquecimiento resulta esencial para el bienestar de los gatos en el interior del hogar. Al implementar estas ideas, se puede proporcionar estimulación mental y física, prevenir el aburrimiento y crear un entorno satisfactorio para su compañero felino.
El portal Okdiario promueve la idea de que los propietarios saquen a sus gatos al aire libre de vez en cuando, utilizando un arnés mientras están en la calle para mantenerlos entretenidos. Así mismo, se recomienda acostumbrarlos a esto desde pequeños, para evitar problemas de comportamiento cuando sean adultos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com