Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los felinos silvestres suelen dedicar la mayor parte del día a conductas que desgastan las uñas, como descansar, desplazarse y cazar. No obstante, debido a que los gatos domésticos invierten la mayor parte del día en el interior del hogar, sus uñas pueden crecer de forma desmedida por la falta de uso.
Lea también: ¿Cuánto tiempo se puede dejar a un gato solo en casa?
De hecho, los felinos necesitan arañar de forma constante, para poder liberar el estrés y mantener sus uñas afiladas. Por ello, en La Red Zoocial, traemos tres rascadores caseros para su gato, sin necesidad de generar grandes gastos económicos o complicarse demasiado con manualidades.
1. Una de las opciones más comunes es realizar un rascador con la cuerda de pita. Para ello, puede utilizar tubos, ya sea de plástico o de cartón, para que soporten la estructura del rascador que planea realizar. Por ello, es recomendable escoger tubos lo suficientemente resistentes para lograrlo. Posteriormente, deberá envolverlo con esta cuerda, para que el gato pueda rascarse y no termine dañando los muebles del hogar.
2. Otro rascador útil y de fácil acceso suelen ser los tapetes, que tengan una superficie rugosa o con irregularidades. Este tipo de alfombras están disponibles en las tiendas del hogar, por lo que puede solicitarla según las características que más le parezcan cómodas para su mascota.
3. Si desea realizar un rascador más grande para su felino, puede utilizar un cubo de mayor tamaño, como los pies de una mesa. Para ello, puede utilizar la pata del comedor o tablero, tumbarlo y cubrirlo con tres tiras de cinta adhesiva. Es importante que la cinta esté con su posición invertida. Es decir, con el pegamento hacia el exterior, para poder sujetar la cuerda que comenzará a cubrir la pata del mueble.
Lea: Olores que odian los gatos y perros y que, quizás, usted no sabía
Lea también: ¿Cómo quitar el olor a orines de perro o gato de la casa?
Posteriormente, aplique pegamento extrafuerte en los extremos de la cuerda, para poder resistir el uso que le dará el felino. Por último, deberá enrollar la cuerda en la pata de la mesa, mientras realice presión, para que se adhiera de forma correcta. Corte la cuerda sobrante, y fije el otro extremo de la soga al final del pie del comedor. Una vez se seque el pegamento, su felino podrá usar el rascador tantas veces quiera.
¿Cómo hacer un rascador para gatos con madera?
El blog hogarmania realizó un paso a paso para construir un rascador fácil de realizar. Para ello, necesitará madera, un adhesivo en spray, una cuerda, una arandela, tirafondo y un atornillador.
Paso 1: Fije en la parte trasera de la cuerda una arandela y un tirafondo, con la ayuda de un atornillador.
Paso 2: Aplique cola en spray en la parte delantera, para pegar la cuerda.
Paso 3: Amarre la cuerda alrededor de la tabla, dando vueltas.
Paso 4: Corte la cuerda, colocando cinta para que no se deshilache y, por último, atornille nuevamente una arandela con un tirafondo para adherir la cuerda.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com