Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mitología griega, la Quimera era un monstruo de varias cabezas que lanzaba fuego por la boca. Hay un gato con su mismo nombre, pero con una explicación científica para su curioso rostro.
Lea: (Fotos) Estas son las razones por las que los gatos entierran sus heces
Un gato quimera es un felino que comenzó como dos. Sus células tienen dos tipos de ADN: esto ocurre cuando dos embriones diferentes se fusionan en las primeras etapas de desarrollo. En La Red Zoocial le contamos cinco increíbles datos sobre estos animales.
1) Tienen dos colores en su pelaje
Entre sus rasgos típicos, se encuentra el tener dos colores de pelaje distinto: por ejemplo, pueden tener la mitad del cuerpo negro y la otra mitad naranja. Esto también puede verse representado en parches de color en su piel. No obstante, algunos felinos quimera pueden verse completamente normales en su superficie.
Vea: (VIDEO) ¿Cómo cuidar a mi gato si tiene el virus de la inmunodeficiencia felina?
2) No siempre pueden ser identificados a simple vista
Esta condición no siempre se identifica a simple vista. Algunos gatos pueden tener pelajes inusuales, pero la única manera de determinar que son quimera es a través de pruebas de ADN. De esta manera, los científicos tomarían muestras de cada lado del gato y compararían su ADN. Los quimera pueden venir en cualquier tipo de raza de felinos.
3) El gato quimera más famoso es una celebridad en Internet
Algunos felinos con esta particular característica se han convertido en celebridades de Internet. Un ejemplo de ello es Venus, un gato de color negro y marrón cuyo video en YouTube acumula más de 3 millones de visitas. En su Instagram, tiene un total de 2.2 millones de seguidores.
Este gato, que es uno de los más famosos del mundo, tiene 13 años. Leslie Lyons, profesora de la Universidad de California, explicó para National Geographic que esta gata es extremadamente extraña. No obstante, Lyons afirma que no necesariamente es un gato quimera. Para comprobarlo, debería realizarse una prueba de ADN.
También le podría interesar: (VIDEO) ¿Cómo cuidar a mi gato si tiene el virus de la inmunodeficiencia felina?
4) Hay otros gatos parecidos a los quimera
Hay otros gatos que tienen dos colores de pelaje distinto, por ejemplo, los gatos calicó. Por un lado, los gatos quimera tienen dos conjuntos de ADN que provienen de dos embriones distintos que se han fusionado. Por otro lado, los gatos calicó tienen una mutación genética que hace que su pelaje tenga múltiples colores.
También suelen ser confundidos con los gatos carey o tortoiseshell. Pero, los felinos carey tienen una mutación genética que hace que su pelaje tenga un patrón específico, mientras que los gatos quimera tienen una mezcla de material genético de dos embriones distintos.
5) Son felinos con habilidades comunes y corrientes
Varias personas creen que este gato tiene una inteligencia o habilidad superior al promedio. No obstante, no hay evidencia científica que afirme que los quimera tengan mayor inteligencia o vivan más que otro tipo de felinos.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com