Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Por favor, quédese con él. Dios lo bendiga por su bondad”, esto era lo que decía una nota que estaba puesta dentro de un guacal con un gatico gris adentro. El felino fue encontrado el 26 de septiembre en una zona ubicada al noreste de Londres y allí fue acogido por la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales).
El gato, al que bautizaron sus rescatistas como Severus, fue llevado a un hospital en donde descubrieron que tenía una lesión pélvica. Allí está recibiendo actualmente el tratamiento que necesita, así como el cariño y el cuidado para su pronta recuperación.
Jade Guthrie, oficial de rescate de la RSPCA, hablo sobre el caso de este gatito: “Este gato tan amigable fue encontrado abandonado en un transportín con una nota desgarradora en la que se pedía a un miembro del público que por favor se lo quedara”. Ella anota que, aunque entienden las dificultades por las que puede pasar una persona, crisis, tiempo, falta de dinero; el abandono de mascotas nunca es una opción, ya que existen otras formas menos crueles e irresponsables.
“Apreciamos que esta persona haya dejado a su gato con la intención de que alguien más lo cuidara, sin embargo, instamos a todos los propietarios que estén pasando por momentos difíciles a que nunca abandonen a sus mascotas y, en su lugar, busquen ayuda de amigos o familiares, o de organizaciones benéficas, que puedan apoyarlos” expresa Guthrie.
Mientras tanto, Severus está en recuperación y se espera que apenas termine su tratamiento pueda pasar a un proceso de adopción en donde encuentre una nueva familia que le brinde el amor y el cuidado que tanto necesita y merece.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱