Publicidad

Consejos para dormir mejor con su gato

Los gatos representan una compañía excepcional para sus cuidadores, por lo que también pueden compartir espacios personales, como su cama o cuarto. Pero, existen estrategias para evitar que este hábito se convierta en un problema de sueño en las personas.

La Red Zoocial
06 de marzo de 2024 - 01:10 a. m.
Es necesario establecer una rutina para que los felinos asocien la hora de dormir y sepan que es momento de descansar.
Es necesario establecer una rutina para que los felinos asocien la hora de dormir y sepan que es momento de descansar.
Foto: Freepik
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A lo largo de las décadas, los seres humanos han compartido estrechos lazos con sus animales de compañía, llegando al punto de considerarlos como miembros de su grupo familiar. De hecho, esta consideración ha llevado a que las personas compartan su cama con ellos.

PawTracks, portal de cuidados de mascotas, asegura que existen múltiples técnicas para poder asegurar un mejor descanso junto a su animal. Entre ellas, un gato buscará una persona en quien sienta que puede confiar mientras duerme, por lo que es recomendable encontrar maneras de fortalecer la relación con él, siendo la persona que lo alimenta y dedicando tiempo diario al juego.

También, es necesario establecer una rutina para que los felinos asocien la hora de dormir y sepan que es momento de descansar. Por ello, es recomendable que los dueños traten de acostarse a la misma hora todos los días, preferiblemente alineándola con el horario de descanso de todas las personas en la casa, de modo que no quede nadie despierto que pueda interactuar con el gato.

En tercer lugar, es recomendable no anticipar que los felinos decidan dormir en la cama de sus propietarios de inmediato. Es necesario trabajar en convertir los dormitorios en espacios seguros para ellos, por lo que se deben introducir algunos de sus juguetes: jugar con ellos en la habitación y mantener a otras mascotas, especialmente perros, fuera de ese espacio. El objetivo es que los felinos perciban su dormitorio como un refugio.

Del mismo modo, es aconsejable colocar la cama o la manta favorita de los felinos en la habitación, preferiblemente en el suelo, cerca de la cama del dueño. Después de que se haya acostumbrado a dormir en esa área, es necesario trasladar la cama o manta al espacio de descanso del propietario. El aroma y la familiaridad pueden motivar a las mascotas a acurrucarse para descansar en el lugar.

Juanita Torres, médica veterinaria y zootecnista con especialización en laboratorio clínico veterinario, comparte con La Red Zoocial que la elección de permitir que las mascotas duerman con los dueños es personal, pero advierte sobre el riesgo de contraer infecciones. Ella explica que los gatos pueden albergar en su piel o mucosa diversos vectores capaces de transmitir enfermedades a las personas, así como piojos, pulgas y hongos, que también pueden afectar a los seres humanos.

Sin embargo, la experta asegura que estas patologías pueden prevenirse mediante un adecuado manejo del entorno donde se encuentra la mascota. Por ello, es necesario utilizar desparasitantes externos e internos y aplicar un manejo clínico adecuado a través de la orientación de un veterinario, por lo que es posible reducir o eliminar los riesgos asociados al dormir con la mascota.

También, según explica PawTracks, es recomendable pasar el tiempo jugando con su animal de compañía aproximadamente media hora antes de acostarse, para agotarlo y dejarlo listo para descansar. Por ello, alimentar a un felino con comida después de jugar imita su comportamiento natural de caza y alimentación en la naturaleza, seguido de descanso.

Además, colocar una manta suave o una manta de lana en la cama puede hacerla más atractiva para los felinos. Si hay una ventana cercana con sol durante el día, esto también puede animar a un felino a subir a su cama y relajarse.

Por último, los propietarios pueden escoger dormir con sus felinos para fortalecer el vínculo, pero se debe considerar cuidadosamente si ese hábito es adecuado para ellos. Esto se debe a que algunas personas pueden encontrar la calidad de sueño afectada, y la presencia del gato puede exacerbar algunas alergias. Si un felino duerme profundamente, la situación podría funcionar, pero si es muy activo o se interrumpe el sueño, los dueños del animal podrían perder horas de descanso.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar