Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las preguntas que más se hacen las personas con gatos es: ¿dónde poner el arenero? Esto, con el objetivo de escoger el lugar ideal y proporcionar el mejor ambiente para el felino, pues, si se toma una mala decisión, es muy probable que el animal haga sus necesidades en otro sitio.
Leer: ¿Cuántas veces hay que limpiar la arena de los gatos?
De acuerdo con Zooplus Magazine, especializados en cuidados veterinarios para mascotas, es importante elegir un buen sitio desde el punto de vista del felino, por eso, debe evitar los lugares concurridos, ruidosos o con muy poca ventilación. Asimismo, sugieren no mover el arenero a cada rato, pues esto, además de ser estresante para el felino, podría provocar que deje de usarlo.
Estos son los mejores lugares de la casa para tener el arenero del gato, según Zooplus Magazine:
- Baño o cuarto de lavado.
Podría decirse que este es el mejor lugar, ya que es limpio, discreto, silencioso y tiene buena ventilación (esto evita que los malos olores se acumulen).
- Armario.
“Hoy en día se venden un montón de armarios diseñados para guardar el arenero. Piense en que esta opción está especialmente diseñada para gatos que prefieren hacer sus necesidades en un entorno protegido”, indican.
Usted puede conseguir estos armarios en tiendas especializadas para gatos o en las de muebles.
- Sala.
Procure que el arenero no quede en la mitad de la sala, al lado de la puerta o cerca de la cocina, sino que esté en el lugar más reservado, puede ser en un rincón o detrás de algún sofá. “A lo mejor, puede mover el sofá para que quede un hueco entre un lado del sofá y la pared. Aquí podrá colocar el arenero. Los biombos, las plantas grandes y las cómodas también ofrecen espacio para pequeños escondites”, dicen.
- Cuarto privado.
Puede ser el cuarto que menos utilice, como el de los invitados. Recuerde que siempre debe dejarlo abierto para que el felino pueda entrar y salir cuando lo necesite.
- Dormitorio.
Su gato se siente cómodo en su cuarto, así que poner el arenero en este espacio también es una buena opción. Eso sí, dicen los expertos, debe tener una higiene constante para evitar que los malos olores se acumulen.
- Patio.
Es uno de los espacios más amplios de la casa, es abierto, tiene luz y ventilación. Aquí, el gato se sentirá cómodo y tranquilo.
Otros consejos a tener en cuenta son:
- Nunca ponerlo cerca del bebedero o la comida del gato (tampoco de la suya).
- Lejos de las camas, alfombras o tapetes.
- Que esté ubicado en una zona de fácil acceso.
- Evite los lugares oscuros, cerrados y sin ventilación.
- Evite las áreas concurridas y de mucho movimiento.
Una vez tenga el lugar ideal, recuerde que el arenero del gato debe ser limpiado, mínimo, una vez por día. Además, cada vez que limpie los excrementos, puede agregar un poco de arena si lo ve necesario. No utilice productos de limpieza con olores fuertes o con químicos, pues podrían ser perjudiciales para la salud de su felino.
Dato: se recomienda tener más areneros que gatos. Es decir, si tiene un gato, es mejor que haya dos areneros; y si tiene dos gatos, mejor que haya tres areneros; y si tiene tres gatos, mejor que haya cuatro areneros.
Aquí le contamos ¿Cómo enseñar a un gato a usar el arenero?
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com