Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La arena para gatos es un producto de primera necesidad para las personas que tienen este tipo de mascota en casa. Enseñar al felino dónde hacer sus necesidades no suele ser un gran problema. Sin embargo, se debe contar con los productos adecuados y disponerlos de forma correcta.
Lea: Arenero para gatos: ¿cómo limpiar y quitar los malos olores?
Una bandeja sanitaria de menor tamaño, una ubicación inadecuada o un tipo de arena incómoda son algunas de las razones por las cuales los gatos hacen sus necesidades en otro sitio.
De igual forma, una correcta higiene del arenero es imprescindible, ya que, si el animal nota que la arena está demasiado sucia o desprende mucho olor, buscará otro lugar.
Leer: ¿Cuál es la mejor comida para gatos? Le enseñamos cómo elegirla
El tipo de arena adecuada para cada gato debe ser elegida según las necesidades del animal de compañía. Algunas de las características que las personas suelen tener más presentes a la hora de elegir entre diferentes clases de arena son el precio, la capacidad de absorción, la durabilidad y sí son o no biodegradables.
Tipos de arena para gatos
1. Arena aglutinante
Las arenas para gatos de tipo aglutinante están fabricadas a partir de una clase de arcilla que actúa unificando tanto los desechos fecales como los urinarios en el momento en que entran en contacto, por lo que facilita en gran medida la limpieza del arenero y el control de los olores. Este tipo de arena también tiene mayor durabilidad, pues al retirar los desechos unificados, el resto de la arena se mantendrá limpia.
2. Arena mineral
La arena mineral está compuesta a base de sepiolita, un mineral natural de tipo aglomerante que la convierte en una arena de alta capacidad de absorción.
3. Arena para gatos ecológica o biodegradable
Las arenas para gato de tipo ecológico o biodegradable son una opción de calidad para cuidar la higiene del felino y cuidar el medio ambiente. Este tipo de arena está fabricada a partir de elementos biodegradables como fibras de madera o fibras vegetales. Tienen la ventaja de absorber los malos olores y facilitar la limpieza del arenero. Si embargo, por estar compuesta por reducidos trozos puede que se pegue a las patas del gato, ocasionando que la arena sea esparcida en otros espacios del hogar diferentes a la arenera.
4. Arena absorbente de sílice
Este tipo de arena está compuesta por sílice, un mineral que funciona como una especie de gel absorbente de gran potencia. Se presenta en forma de perlas de sílice y puede encontrar de diferentes formas, algunas inodoras y otras aromatizadas.
Podría interesarle: ¿Cuáles son las principales señales de que su gato está envejeciendo?
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger la arena para gatos?
- El número de gatos que habitan en el hogar: las personas que cuentan con más de un gato en casa deben escoger una arena bastante absorbente. Así mismo, que tenga la capacidad de bloquear los olores. Las más recomendables en este caso son las arenas de tipo sílice, biodegradables o ecológicas, pues absorben la humedad rápidamente, evitando la salida de olores indeseados.
- El espacio: lo más recomendable para las personas que cuentan con un espacio reducido es comprar una arena que bloquee y no permita la salida de malos olores, es decir, que sea inodora.
- El tiempo que puedas dedicar a la limpieza: las personas que cuentan con tiempo libre para limpiar el arenero diariamente pueden hacer uso de una arena más flexible y económica. De lo contrario, los mejor será seleccionar una arena que sea súper absorbente y facilite la limpieza del arenero.
Teniendo en cuenta lo anterior, a la hora de determinar cuál es el mejor tipo de arena para gatos podemos concluir que será aquella que aglomere, absorba olores y humedad, sin polvo para evitar problemas respiratorios y que cuente con un precio asequible.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com