Publicidad

¿Cuál es la mejor raza de gato para tener en casa?

Los gatos han sufrido varias estigmatizaciones en el pasado: se les ha tachado de individualistas, egoístas y malos. Pero, tener un minino puede ser una de las mejores decisiones de su vida.

La Red Zoocial
26 de junio de 2023 - 01:29 p. m.
El ronroneo de los felinos ayuda a tranquilizar a las personas, especialmente en momentos de angustia y ansiedad.
El ronroneo de los felinos ayuda a tranquilizar a las personas, especialmente en momentos de angustia y ansiedad.
Foto: Pexels - Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Adoptar un gato le da la oportunidad de compartir su vida con un amigo incondicional. No importa su tamaño, color, edad o raza, todos los animales de compañía que buscan un hogar están dispuestos a transformar su entorno y el de su familia con una buena dosis de amor.

Leer: ¿Por qué los gatos eligen a una persona para dormir?

Recuerde que adoptar un animal de compañía requiere un alto grado de responsabilidad, por lo tanto, debe evaluar si cuenta con la disponibilidad de tiempo y recursos para hacerse cargo y, de esta forma, evitar abandonos o posibles maltratos. También, debe proporcionarle alimento, hogar y buen trato; brindarle los servicios médicos veterinarios y no someterlo a sufrimientos; además de respetar las normas de salud y seguridad pública.

Karla Carpio (@tata.veterinaria en Instagram), médica veterinaria, especialista en Bienestar Animal y Etología, asegura que los felinos son buenos compañeros para todas las personas. “Son animales que suelen dormir el 80 % del día, porque guardan ese 20 % de energía restante para el momento en que llega su dueño”.

Además, el ronroneo de los felinos también ayuda a tranquilizar a las personas, especialmente en momentos de angustia y ansiedad. “Es importante que, al llegar a casa, compartamos tiempo de calidad con ellos, a través de juegos o recompensas”, enfatiza Carpio.

Leer: Cosas que los gatos aman hacer con sus dueños

🐱 Gato persa.

Los gatos persas son una de las razas de felinos más antiguas del mundo y se pueden ver representados en jeroglíficos desde 1684 AC. En este grupo también entran ejemplares como el mau egipcio, bobtail japonés, angora turco y van turco.

Es una de las razas de gatos más diversas y coloridas, se pueden encontrar en colores blanco, rojo, crema, negro, azul, chocolate, lila, plateado, dorado, crema azul, marrón, calicó, seal y muchos más.

Son gatos muy dormilones. Pueden dormir entre 17 y 20 horas al día. ¿La razón? Su carácter pacífico y que, además, les gusta estar en casa y jugar muy poco. De ahí que se les conozca como tigres del sofá.

🐱 Gato azul ruso.

Es ideal para las personas con alergia. Son gatos que se pueden entrenar debido a su inteligencia. Abrir y cerrar las puertas, cajones y cajas no será un problema para ellos (es importante tomar precauciones para evitar accidentes). Incluso, algunos son capaces de aprender trucos.

Es una raza muy limpia, independiente y ordenada. Al igual que otros gatos, el azul ruso maúlla muy poco y cuando lo hace, emite un sonido muy delicado y bajo.

Leer: Diez cosas que no debe hacerle a un gato

🐱 Gato ragdoll.

Según la Asociación Internacional de Gatos (TICA), la creadora de los ragdoll es Ann Baker. La mujer desarrolló la raza a principios de la década de 1960 en California, Estados Unidos. Se cree que una gata de pelo largo de color blanco puro llamada Josephine es la matriarca de la raza junto con un macho con guantes de foca llamado Daddy Warbucks y un gato negro macizo llamado Blackie. Daddy Warbucks fue cruzado con una hija de Josephine, llamada Buckwheat, y su media hermana, Fugianna. Estos gatos son la base de la raza ragdoll.

El ragdoll es un gato cariñoso, tranquilo y con una disposición muy relajada. De acuerdo con TICA, si está buscando un gato muy activo o hablador, un ragdoll probablemente no sea la raza para usted, aunque los gatitos y los adultos jóvenes pueden ser muy bulliciosos y la mayoría de estos felinos siempre están dispuestos a jugar.

La principal particularidad del ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo. De ahí que se le conozca como muñeco de trapo. Además, “ragdoll” se traduce de forma literal como “muñeco de trapo”.

🐱 Gato siamés.

El gato siamés es una de las razas felinas más populares del mundo, no solo por su belleza física, sino también por su temperamento tranquilo, juguetón y sociable. Tal es su encanto que a los siameses se les conoce como “los príncipes de los gatos”.

Leer: Esto hacen los gatos cuando están solos en casa

Esta raza es originaria de Tailandia, en el antiguo reino de Siam, donde se llamaban Si-Sawat o Korat. Según un manuscrito de 1350, estos animales eran venerados por monjes y aristócratas. En 1871 los primeros gatos siameses se expusieron en el Cristal Palace de Londres y en 1890 llegaron a los Estados Unidos. Desde 1929 gozan de una gran popularidad, teniendo especial éxito en la década de los 50 y los 60. Actualmente, están reconocidos por todas las asociaciones felinas alrededor del mundo.

El gato siamés se caracteriza por tener un cuerpo esbelto y un pelaje corto y brillante. Además, tiene un porte elegante, mucha elasticidad y gran agilidad.

🐱 Cornish rex.

Según la Asociación Internacional de Gatos (TICA), el cornish rex tiene una personalidad destacada y entusiasta. Estos buscadores de atención son muy sociales y les gusta estar en medio de todo. Inteligentes y activos, conservan su personalidad de gatitos a lo largo de su edad adulta. Son una buena opción para familias con niños, otras mascotas o invitados frecuentes.

“Prefieren la compañía de sus humanos, otros gatos y perros amigables con los gatos en lugar de estar solos durante horas. Esta raza se lleva bien tanto con niños como con otras mascotas”, se lee en la página web de TICA.

🐱 British shorthair o británico de pelo corto.

Según la Asociación Internacional de Gatos (TICA), los británicos de pelo corto son compañeros leales y devotos. Sin embargo, no son gatos falderos y prefieren acurrucarse tranquilamente a su lado en el sofá. Si bien no son gatos muy activos, tienen momentos ocasionales de “locura” en los que les gusta actuar como gatitos.

“Los gatos británicos de pelo corto machos y hembras difieren un poco en personalidad. Los hombres alegres y despreocupados inspiran respeto, pero agradecen la atención de todos, mientras que las mujeres más serias son verdaderas damas británicas que esperan la forma y la etiqueta adecuadas de aquellos a quienes aceptan”, se lee en la página web de TICA.

Leer: Cosas que hacen feliz a un gato

Son tolerantes con los niños y los perros, pero no les gusta que los carguen. Ejerciendo su independencia, se contentan con su propia compañía y no tienen problema en divertirse tranquilamente en su ausencia y esperar pacientemente su regreso.

🐱 Gato doméstico, criollo, mestizo o sin raza.

Son seres únicos e irrepetibles. Estos gatos son muy leales, nobles, independientes y agradecidos. A ellos no les interesa como sea usted (alto, bajo, feo, lindo, gordo, flaco), lo amarán de todas maneras. ¿Cómo no hacerlo? Si es que gracias a usted van a tener una mejor vida y el sufrimiento del pasado quedará a un lado.

Además, han sobrevivido a todas las adversidades de la calle, por esto, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier espacio, ambiente y familia. Aprenden muy rápido todo lo que se les enseñe y se adaptan fácilmente.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar